Hoy, a mediodía, había un "perímetro de seguridad" en los alrededores de la Consejería de Educación. Si alguien hubiera paseado tranquilamente cerca de la C/ Alcalá 32, podrían haberle pasado dos cosas:
-Que llevase una camiseta que no fuese de color verde y entonces le dejasen seguir dando tu paseo, fuese donde fuese.
-O que llevase una camiseta verde (no tenía que ser la de profes, sólo con ser verde ya bastaba) y entonces no podía pasar por esa calle y tendría que dar toda la vuelta, fuese donde fuese.
Aunque no hubiera ni manifestación ni nada especial, esas eran las órdenes dadas a la policía. Así de claro.
La forma en la que algunos políticos echan de menos la época franquista y los métodos que tienen de revivirla son abominablea. Y nada, aquí no ha pasado nada, son órdenes, sin más.
Ha sido por la llegada de los compañeros que han corrido la última parte de la Marathon Verde, en relevos desde el IES de Soto del Real. La policía les ha escoltado desde Plaza de Castilla. Aún así, la medida obviamente es absurda y totalmente fuera de lugar.
No sé si será cierto, pero también he oído que estos días han negado el paso en alguna DAT por el simple hecho de llevar la camiseta.
Como sigamos así vamos a pasar de ser "autoridad pública" a "enemigo público".
En cuanto a lo de autoridad pública, a este paso vamos a poder denunciarles utilizando su propia ley, vaya campaña de acoso a los profesores que están llevando a cabo algunos (ahora, Granados, para que Luci no se canse).
¿Por qué no os manifestais por los precios del tomate, el pepino o la lechuga en origen? ¿Y por los astilleros? ¿Y por los 5 millones de parados? ¿Por qué no fuisteis a las acampadas del 15M a algo mas que "mirar"? ¿Por qué estais empezando a caer mal en todos lados?
Si dudas si soy votante del PP o no, te puedo asegurar que nunca lo he votado ni nunca lo votaré por mis ideales. Pero creo que el mundo del funcionariado, y mas concretamente de la enseñanza, tiene que reciclarse de arriba a abajo. En sueldos, dias de trabajo, dias de vacaciones, competencias... en todo.
¿Yo, profesora, tengo que manifestarme por los precios del tomate en lugar de por la educación pública? ¿No se tendrían que manifestar los productores, astilleros o parados? ¿Estamos tontos o qué? Es que no sé ni por qué contesto...
Creo que el mundo del funcionariado, y mas concretamente de la enseñanza, tiene que reciclarse de arriba a abajo. En sueldos, dias de trabajo, dias de vacaciones, competencias... en todo.
No voy a repetir lo que se ha dicho aquí tres millones de veces. Sólo repetiré que creo que el mundo del funcionariado tiene que tener una mayor vigilancia y que cuando no se trabajase adecuadamente, se perdiera la plaza. Punto pelota.
Por eso seguimos con las movilizaciones, lo que no podemos admitir es que en mi centro llevemos desde el 1 de septiembre sin profesor de Dibujo Técnico porque la administración no lo manda. Y si me apeteciera, que no me apetece, te listaría otras quince protestas más. Por eso nos movilizamos, no podemos permitir que hagan con la educación pública lo que les dé la gana.
Y precisamente por eso, porque Franco ya murió, no se entiende que no te dejen pasar por la calle Alcalá con una camiseta verde.
Eso de que a un sitio no te dejen pasar, que Franco ya murió... es pura demagogia, y lo sabes.
Tenemos que tener libertad, eso seguro, pero una cosa es eso y otra cosa es que cualquiera pueda insultar a cualquiera, tirarle un huevo a cualquiera, etc... Por eso, entre otras cosas, no podeis pasar por calle Alcalá. Os manifestais, haceis huelga... no os quejeis ahora tambien de liberta de expresión coño.
¡Que era la 1 del medio día y no podías pasar sólo por llevar una camiseta verde! Ni huevos ni leches, todas las manifestaciones han sido tranquilas, sin ni un sólo altercado a pesar de lo numerosas que han sido. Y no nos prohíben manifestarnos porque la constitución no les deja, que si no...
Pues yo no soy ni profesor, ni alumno, ni padre, pero quiero que en mi país haya unos servicios públicos de alta calidad. En concreto y en especial hablo de la educación, de la sanidad, de la administración de la justicia y de las fuerzas de seguridad del Estado.
Por eso creo que esta huelga sí que sirve. Esta huelga que a los que la hacen les cuesta una parte grande de su salario. Estos huelguistas, que son los profesionales, los expertos en educación, son mi voz en la calle, me representan como ciudadano sacando al espacio público su preocupación por la degradación tan lamentable de un servicio público esencial, que va a provocar una sociedad peor para todos.
Por eso me pongo malo cuando oigo a Francisco Granados hablar de "privilegiados y rehenes", cuando leo tantas opiniones miopes de gente que cree que los profesores salen a la calle porque son unos vagos que no quieren trabajar. Veo con qué facilidad nuestros gobernantes (en este caso el PP en Madrid, pero igual el PSOE en el Gobierno Central) le venden esa memez a tanta gente envidiosa, ignorante y estrecha de miras. Y pienso que así nos va y que en el fondo el país tiene lo que se merece. Y que en todo caso, esto sólo se arregla con más y mejor educación.
Pero consuela comprobar que uno no está solo, y que los que le acompañan son los expertos y los que más saben. Por eso, una vez más, gracias a los profesores por defender con su tiempo y su sueldo lo que es de todos.
"O que llevase una camiseta verde (no tenía que ser la de profes, sólo con ser verde ya bastaba) y entonces no podía pasar por esa calle y tendría que dar toda la vuelta, fuese donde fuese"
¿La policia local impidiendo el paso a La Benemérita? ...no hay coj...narices
Camiseta. Por lo visto, si ibas con jersey o camisa no pasaba nada. Y no veo yo a la benemérita con camiseta, la verdad. Además, ahora ya con los uniformes nuevos casi no se diría que van de verde.