En la biblioteca. Deja a mi lado el libro de ¡Lengua de 1º de bachillerato! 4 de la tarde. Le dice a las amigas que salgan a tomar un piti y salen. Vuelven a la hora. Se ríen. Manda un sms. Lee la notita que le ha pasado la de atrás. Se ríe. Escribe otra notita. La de atrás le pasa la agenda, llena de corazones fosforescentes. Se ríe. Abre el cuaderno a las 6 de la tarde y copia el título del tema 1. Manda un sms. Copia una línea. Se ríe. Arranca un trozo de hoja del cuaderno y escribe otra notita. Le dice a la amiga de atrás que salgan a tomar algo, "a descansar". Lleva un total de una línea escrita. Vuelve a las 7. Se ríe. Manda un sms. ¡Se hace una foto! Vuelve la decimocuarta nota. "Tía, qué fuerte, tía". Son las 8. Es hora de recoger las cosas y descansar del gran esfuerzo realizado.
|2010-12-14 | 22:04 | lolamentaciones | Este post | | Tweet
A mí también, me nunca me había pasado un caso tan exagerado con gente de bachillerato que se creen universitarios. Como diría un amigo mío, "por lista, haberte ido a la biblioteca de la uned".
¿En qué generación empezaron los padres a creerse lo que les dicen los hijos? No creo que sea imposible que los padres realmente crean que la niña se pasa todas las tardes en la biblioteca estudiando como una burra y consecuentemente vayan a darle las quejas a la jefa de estudios cuando vean los ocho cates.
Lola, la niña tiene un pase porque está en primero de bachillerato, pero ¿tú? Como mucho estudiaste cuando bajó a fumar y a descansar, es decir la mitad del tiempo que estuviste en la bibilioteca...
Perdona, pero estudié lo que me dejó. Ya querría yo ver cómo te concentras con una adolescente a 10 centímetro partiéndose de risa por la nota que le ha pasado la de atrás o haciéndose una "foto tuenti" en mitad de la biblioteca. Por suerte, casi todo el tiempo estaba fuera :)