Depende del tamaño del salón. Si no es muy grande, el olor a fritanga en el sofá es bastante desagradable. Creo que tiene pocas ventajas (transporte de comida al salón, cervezas fresquitas mucho más a mano) frente a las cocinas "europeas". ¿Quién quiere tener el cubo de basura, el fregadero y la lavadora en la misma habitación que el sofá?
El salón no es muy grande, de ahí la posibilidad de tirar el tabique para dejar una sola estancia, pero aún no me he decidido. Hasta ahora el consejo está siendo del tipo "ni se te ocurra, que se te llena de olorazos" entre los mayores de 40 años y "pues puede quedar cojonudo" entre los menores de 40, pero siempre hay excepciones y aún no tengo una muestra significativa como para que me haga decidirme...
Pues yo si lo he probado (durante 5 años) y voto por cocina americana. Es mucho más divertido cocinar o fregar platos mientras charlas con alguien, puedes ver la tele y vigilar la cena al mismo tiempo, y si huele a comida, pues se abre la ventana y punto, que para eso está. Eso sí, si eres de las que deja los platos por lavar durante una semana olvidalo...
Ahí le has dado, ylla. No, no soy de las que deja nada a la vista. Y tiene una ventana justo al lado. Mi idea es que con una campana potente no haya mucho problema, pero necesito opinión de gente que sí haya tenido así la cocina :)
"Es decir, "ni de coña" de gente que lo ha experimentado y "cojonudo" de gente que piensa en lo c00l que va a quedar tu salón-cocina."
Ehhh, jajajajaj de eso nada, yo tengo la cocina abierta (no sé si es americana o no, pero vamos que está al lado del salón sin pared ni nada) y como es muy chica queda mucho más desahogada y en el salón no huele a nada porque la cocina tiene una ventana.
José, cierto, a ver si encuentro una "para probar" justo antes de poner sardinas, aunque dudo que las sardinas en una cocina "normal" no se expandan también por la casa, todo sea dicho.
Americano, pues no sé, yo soy la primera que siempre dice "estadounidense" al referirse a "persona que vive en EEUU" (en lugar de decir "americano" sin más), pero estas cocinas se llaman así, al igual que las que solemos tener aquí se llaman "europeas".
Y seguro que en Estados Unidos la mayoría de las cocinas tienen su puerta :P En fin, las cosas del lenguaje, disculpa si te ha ofendido, era por no poner "cocina unida al salón" :P
Piensa en tu dieta ¿Fries mucho? Yo casi nada, así que no he tenido problemas cuando la he tenido. Claro que dónde esté una buena cocina... pero cuando no queda más remedio puede ser una buena solución.
A mi me gusta más la cocina mediterranea, más saludable, y ni punto de comparación entre el aceite de oliva y la crema de cacahuete.
Hecha la broma estupida de turno, cocina abierta, a no ser que la cocina sea muy grande, porque cada vez que organizes cena en casa es donde va a acabar todo el mundo (o te marginan ahí dentro para ver el partido de la selección, no se que es peor), para no hablar de control de futuribles churumbeles (lejanos, lejanos) mientras se cocina.
Además, una pared menos es una pared menos que limpiar.
Lo de los olores es cierto.
Es desagradable que toda la casa huela a la comida no solo mientras cocinas sino todo el día.
También es verdad que es agradable charlas cuando ya está la comida hecha o es fría.
Te aconsejo una cocina americana con posibilidades de cerrarla de forma rápida. ¿?
A mi me encantan las cocinas americanas (o desemparedadas,jajaj). Tuve una durante unos cuantos años y, como te han dicho, abriendo la ventana no hay problemas de olores. Eso sí, tienes que preocuparte de tenerlo todo más ordenado y limpio. Pero me encantaba cocinar mientras charlaba con mis amigos, veíamos la tele... Ya sabes, cuestión de gustos...
Ahora tengo una cocina convencional y estoy deseando tirar el tabique, para que veas.
Bueno, después de hablar con el banco y que me digan que:
1) ni de coña me dan más del 80% del valor de su tasación,
2) su tasación casi seguro va a estar por debajo del precio de la vivienda (porque la crisis hace estas cosas) y
3) no me meten en la hipoteca los gastos de compraventa (es decir, más o menos otro 10%)
llego a la conclusión de que o tienes 70.000 euros en efectivo o no puedes comprar un piso. Y si los tienes, olvídate de reformar, te sientas en el suelo y esperas a que te toque la lotería.
Dios, qué horror me espera. Estoy lamentando haber dado la señal. Asco de bancos.
A esa misma conclusión llegué yo en mi (breve) periodo de búsqueda de piso... ascos aparte, a mí lo de la cocina americana me gusta (y hablo desde la experiencia). Lo de los olores no es para tanto, evitando cocer coliflor y asar sardinas, listo. Y la ventaja es que cuando tienes visita no tienes que "aislarte" en la cocina para preparar los piscolabis, por no hablar de que esa en concreto es monísima de la muerte!!!!!! compra, compra!!!
Tengo cocina america y es lo mejor pues no me siento aislada cuando hay gente en casa y tengo que cocinar . He ido a casas que tienen cocina normal y el olor a sardina estaba por todos lados. Yo tengo la ventaja que puedo salir al jardín y asarlas en la barbacoa.jaja....
Hola, para gustos los colores. Te dejo un artículo que habla un poco al respecto por si te sirve de ayuda.
http://climadestilo.com/reforma-con-estilo/?p=142
Para quitar olores la lampe berger es lo mejor que hay y mas en invierno probarla. Es lo único que tengo claro que me llevare de casa de mis padres cuando tenga el piso con cocina americana.