P: Ahora que dice que las canciones no tienen dueño, tal como está el mercado ¿le preocupa que su disco sea un éxito y aun así no venda mucho?
R:No, no me preocupa nada. No veo una peseta de derechos de autor. Cuando me separé de la madre de mis hijas, se quedó con todos los derechos de autor, así que yo vivo de los conciertos.
P:Caray
R:Menudo miserable sería si me quejara, yo, que toda mi aspiración era ser profesor en Úbeda y dedicar los fines de semana a escribir la gran novela. No seré yo quien se queje de las descargas.
Visto aquí. Por cierto, me gusta bastante el disco nuevo, y he de decir que me daba un poco de miedo...
Este puto cabrón conseguirá que me acabe reconciliando con él (que no con sus canciones, que siempre he adorado)
A mí no me gusta tanto el disco: las múscias son autoplagios. Pero tiene dos o tres letras antológicas, poéticas en el excelso sentido de la palabra. Magníficas.
La separación de la madre de sus hijas fue hace muchos años. En general la temática del disco es la separación de su amigo el poeta Benjamin Prado y su mujer, de hecho la mayoría de las letras tienen parte de autoría de Benjamin, si no entera.
Respecto al disco, como bien decís hay músicas bastante plagiadas de otras anteriores suyas (no tan evidentes como "resumiendo" con "donde habita el olvido" y "ciudadano cero", pero si parecidas). Y hay letras que creo que ha estropeado, en especial "Agua pasada", la cual ha modificado y llamada originalmente "puntos suspensivos" en su libro de poemas "ciento volando"
Las músicas y melodías me parecen bastante flojas , pero eso es más "culpa" de sus compinches A.G. de Diego y Pancho Varona, que son los que se encargan de la mayoría, como en muchos discos de Sabina.
Desde "19 días y 500 noches" es "otro sabina" , aún "dímelo en la calle" tiene cierta coherencia como disco, pero a partir de ahí se nota mucho que a Sabina ya no le apetece escribir canciones ni cantarlas (como bien repite bastantes veces en su segundo libro "Sabina en Carne Viva", entrevistas con Javier Menendez Flores)
En fin, a gustos....pero a mi tampoco me decepciona ;) porque ya esperaba algo bastante flojo ....y mira que amo su música