Soy oyente habitual de La Ser. También de otras emisoras, pero, en conjunto, me identifico algo más con La Ser. Pero cuando hay que ser críticos, también lo soy. Y no hablo de política, que es lo que supongo que casi cualquiera esperaría, sino de algo que para mí es mucho más grave.
Que Friker tenga un programa en La Ser ya me parece bastante patético. Pero que encima hablen de él como si fuese una noticia científica, me repatea los higadillos. Dejo aquí el artículo que escribe El Pez al respecto, porque poner lo mismo sería plagio. Y ya está bien, oiga, que hay otras formas de hacer dinero y los periodistas, quieran o no, tienen cierta responsabilidad en la educación y la cultura. Si nos tragamos las cosas sin más, acabarán siendo normales y no nos chirriarían... Ojalá pudiéramos bloquear la web a base de comentarios...
Había entendido "Flickr" jajaj
Lo del tipo este no es normal, pero lo peor es que se lo rifan!! Lo que más nerviosa me pone son las convenciones de científicos que se monta en sus programas, debatiendo durante horas si el "chupacabras" es un monstruo del infierno o un simple perro con malformación craneal.
Basta ya, que alguien deje de ofrecerle trabajo
Con independencia del juicio moral y científico, que comparto (el tuyo y el del Pez), el tal Iker es un pelmazo. Enfatiza la nada,ni siquiera tiene seguridad en su impostura, pretende inquietar y aburre, su música es patética y su verborrea cantinflesca no logra maquillar su severa incultura.
El conocimiento científico requiere esfuerzo, tanto para conseguirlo como para entenderlo y no proporciona certeza absoluta. Es decir, como titular periodístico es malo.
Sin embargo lo paranormal, coger un poco de aquí y de allá, decir que son los espíritus, la atlántida, los extraterrestres o una mezcla de los anteriores requiere poco o ningún esfuerzo y es un titular muy bueno. Si por último vende pues te puedes imaginar.
Para terminar, si se demuestra que mienten, la cadena dirá que se trata de entretenimiento y que todo era ficción.
El otro en La Ventana con Millás estuvieron hablando de los podcast y dijeron que los más descargados, con diferencia, de la SER eran los de Iker/Fliper.
Saliéndome un poco del tema, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...
Hoy ha sido de vergüenza ajena escuchar a Carles Franzino cantar a capella las primeras líneas del himno del Barça. Además, a una hora en punto, si no me equivoco (no sé si eran las 8 o las 9 de la mañana, después justo de las señales horarias). ¿Era necesario? El triplete, perfecto. Lo demás, sobra.