Se eligen dos números mayores que 1 cuya suma es igual o menor que 100. Al matemático S le hacen saber sólo la suma de estos números y al matemático P le hacen saber sólo su producto. Más tarde, ambos matemáticos tienen la siguiente conversación telefónica.
P: No sé cuáles son los números.
S: Ya sabía que tu no sabías cuáles son los números.
P: Ahora ya sé cuáles son los dos números.
S: Ahora ya sé cuáles son los dos números.
Pero esta vez no me vayáis a dejar con la duda sin resolver, que entonces no dormiré, me desmayaré al volante y me caeré a la Bahía desde el Puente Carranza, y la próxima vez que vengáis por casa os va a hacer croquetas mi ectoplasma, con el consiguietne acopio de horror y espanto que ello conlleva.
Saludos,colegas resolventes de enigmas!!!!!!
Tal vez me recuerden,hace ya varios años que no me metía en esta página,quizá Lola me recuerde por el nombre.
Saludos,y denme la bienveniada por mi regreso!!!!
Hace días pasé por aquí y me atasqué, hoy he vuelto y tonteando me sale que con el tres y el cuatro se cumple la conversación telefónica entre los dos matemáticos.
Si es necesario se puede explicar.
Un saludo.
No recuerdo todo el razonamiento, pero sí que en el sitio en el que vi la solución se planteaban 3 y 4 como solución y otros razonaban por qué no era válida...
Con el tres y el cuatro se cumplen los razonamientos de los dos matemáticos, el único motivo por el que se podría considerar no válido es (creo) porque hubiera otras posibilidades, pero a medida que aumenta el valor de los números, disminuye, hasta desaparecer, la seguridad del matemático S en su presunción sobre el conocimiento del matemático P sobre los números, y por supuesto, este está de lo más perdido.