Otra receta de las megafáciles y con un sorprendente resultado:
Ingredientes para 4 paresonas:
-Un trozo de cinta de lomo de cerdo (unos 600 gr).
-Media cebolla (o una si nos gusta mucho).
-Sal y pimienta.
-Azúcar.
-Zumo de naranja.
En lugar de lomo, se puede hacer con pollo o solomillos y queda igual de bien.
Se salpimenta el lomo y se dora (se puede partir en 4 trozos si se quiere, yo lo hago, o dejar el trozo entero). Se pocha la cebolla y se junta con el lomo. Se le añaden 4 o 5 cucharadas grandes de azúcar, hasta que se empieza a caramelizar (un ratín, cuidado que no se pegue). Se le añade el zumo de 4 o 5 naranjas como mínimo y se baja el fuego (de 1 a 10, en un 7 más o menos). Se mueve de vez en cuando y se deja que se reduzca la salsa. A los 20 minutos o así, tendremos una salsa riquísima y el lomo para chuparse lo dedos. Qué hambre me está entrando... Espero que os guste!
¡¡¡Lola con una receta de lomo!!! Esto es como una vuelta a los básicos, a los orígenes... jejejeje. Ains qué recuerdillos me ha despertado esa imagen tuya con tu bocata de lomo, o tu lomo con patatas, o tu lomo con lomo... muchos besitos, guapa.
Yo lo he probado y puedo atestiguar que está riquísimo. Aunque me imagino que también influirá el hecho de que estuviera cocinado por las manos de la experta Lola.
El próximo que tienes que poner es el del hojaldre :P
Que maravilla!!!!!! está riquísimo!!!!! en cuanto lo probaron, todo el mundo quiso saber la receta. Has pensado en publicar un libro de buenas y sencillas recetas? jeje. Gracias por compartir estas recetas, el tiramisú no me gusta mucho pero después de probar este lomo tendré que probarlo también jeje.
Me alegro mucho, Javier! Jeje, a mí me pasó lo mismo, hice el solomillo sólo para un par de comensales que no querían tomar cordero... y triunfó :) El resto, claro está, quiso saber la receta.
Parte de las recetas vienen de mi tía "la cocinera" o de la cocinera de mi instituto. A ambas las tengo en un pedestal gastronómico :)
Hola Lola! Me alegro de haber llegado hasta tu página...Es bueno incorporar nuevos sabores en casa, de preparaciones que sólo veriamos en las cartas de los restó, saludos!