-Es que usted hace lo mismo que todos los profesores de matemáticas, y por eso mi hijo no aprende: no corrige los ejercicios, da las soluciones y lo que no sé si usted sabe es que los procesos son importantes para ellos! ¡Por eso suspende mi pobre hijo! ¡Nadie le explica las cosas!
Cuando su pobre hijo le diga que he corregido en la pizarra el 100% de los ejercicios que he mandado y que les he entregado a ellos todos los ejercicios de los exámenes hasta la fecha, corregidos por mí misma, ¿qué dirá? ¿volverá a gritarme? ¿me dejará hablar para contarle, por ejemplo, que su hijo nunca preguntó una sola duda o que el día anterior hice 4 de los 7 ejercicios del examen en la pizarra y su pobre hijo no copió ni uno?
su pobre hijo ya podía aprovechar la oportunidad de tener una profesora como tú... la gente es la leche, por no decir una grosería mayor...
Con padres así, normal que haya críos así...
¿Sabe si su hijo aprovecha las clases?
¿Sabe si su hijo aprovecha el tiempo en casa?
¿Está usted intentando educar a su hijo inculcandole el valor por el esfuerzo?
Los profesores fallamos, las matemáticas cuestan lo suyo y la adolescencia no es la mejor época del mundo para ser un alumno ejemplar, pero los padres también tienen que poner de su parte. Normalmente, el padre/madre que está pendiente de su hijo no se queja.
Es que usted hace lo mismo que todos los PADRES DE ALUMNOS DE de matemáticas, y por eso SU hijo no aprende: no corrige A SU HIJO, LE da las soluciones y lo que no sé si usted sabe es que los procesos son importantes para ellos! ¡Por eso suspende SU pobre hijo! ¡Nadie le explica las cosas! ¡NI SIQUIERA SU PADRE!
Fue mucho más cómico: llamé a casa a las dos semanas de clase para recomendarle apoyo en matemáticas fuera de clase (el chico tiene un nivel de 3 cursos por debajo y una capacidad para la lógica similar a la de un bote de tipex). La respuesta fue: "Sí, si es que siempre le costaron mucho las matemáticas, así que yo creo que sería una pérdida de tiempo y dinero, si es que no da para más".
Una se pregunta donde quedó el sentido común en todo esto. El problema es que me imagino que al cabo de los años debe ser bastante humano que los profesores ya no se molesten en enseñarles "los procesos" total para lo que los aprecian. Y acaban pagando el pato los niños que si querrían estudiar porque no hay herramientas para solucionar el problema de los que no quieren estudiar.
"-Es que usted tiene envidia del talento de mi hijo, y como yo me ocupo de que haga la tarea en casa sin que le falte la mejor información ni los mejores materiales, tampoco los compañeros de cursada son "compañeros" y le acusan de niño "bien" ¡si en casa resolvemos juntos todos los ejercicios, cómo no los va a resolver solito en el aula! ¡envidia, envidia la suya, deberían intervenirla!"
Mode Argentina off:
Lo siento Anónima...acá las Abuelas hemos sido reemplazadas por Gabinetes de psicólogos y psicopedagogos que enseñan a maestros y padres a desconfiar de los abuelos. Somos abuelos (aunque hayamos ejercido docencia por décadas, y hayamos sido madres, y alumnas) pero no ejercemos.
Abrazos solidarios de quien pasó por todas las etapas...
los profesores de matemáticas, y por eso mi hijo no aprende: no corrige los ejercicios, da las soluciones y lo que no sé si usted sabe es que los procesos son importantes para ellos! ¡Por eso suspende mi pobre hijo! ¡Nadie le explica las cosas!