Parece ser que la reina SÍ piensa lo que se ha dicho que piensa pero nunca pretendió decirlo de forma pública, sino que se tomó del ámbito privado. Que una señora religiosa de 70 años piense como casi todas las señoras religiosas de 70 años es algo que no nos debería parecer extraño, ¿no? Para mi gusto, el problema ha estado en el inútil filtro de la casa real, a los que todos pagamos para que ni siquiera se hayan leído el libro, por lo visto.
Eso sí, con el mismo argumento que usa para las uniones homosexuales, por favor, que no lo llamen democracia cuando es una monarquía.
p.s. Que se venga la reina conmigo a clases de Hominización y busque a dios por ahí... :P
Estimada Doña Lolaberinto, para no parecerle extraño que su Majestad la Reina Doña Sofía de Grecia y Dinamarca, noto cierta ironía en sus palabras, cosa que, más que sorprenderme, me aturde.
No llamar democracia a la Monarquía me parece cuanto menos, una osadía por su parte, al ser dicha institución uno de los actores principales en la consecución de la misma (¿si le digo Transición democrática le suena de algo? ¿o se lo traduzco como usted hace con nosotros -humildes lectores- con el inglés?)
Dejemos que la gente piense como quiera, que brille la tolerancia y la libertad de expresión, sobre todas las cosas.
Guardemos la ironía, para temas superficiales.
Pd: Y usted es la que defiende la libertad de ideas a ultranza??
No creo que la Monarquía sea necesaria para la democracia, ni siquiera en España. En mi opinión el rey en la transición hizo lo que cualquier persona que "ame" su pais de forma no egoista hubiera hecho.
Y pensé lo mismo de las declaraciones de la reina, que es una señora de edad que ve las cosas desde el punto de vista de su educación religiosa. Los comentarios de LACASAREAL creo que dan igual la carnaza a la prensa estaba echada.
No suelo opinar en política, pero es que no entiendo porque Anónimo se ha enfadado tanto.
Señores que leen mi blog: los comentarios vertidos por "la dolorosa" no han de tomarse muy en cuenta, ya que se trata de una amiga de dudosa tendencia política (no puedo definirlo de otro modo) con cierta facilidad para mentir sin venir a cuento y a la que, a pesar de todo, admiro y aprecio.
Dolorosa, hija mía, para ya. Te prefería de Lapli.
¿como que a pesar de todo? aquí no se mide a todo el mundo por el mismo rasero.
Creo que se está coartando la libertad de expresión.
Dolorosa, te quiero, tanto... que miedo me da...