Sí, y no por su equipo de fútbol, su afición o su estadio. Mmmm... Bueno, quizá es precisamente por las 3 cosas a la vez.
Y es que cuando vives al lado del Calderón... y hay partido de fútbol... ya puedes tener la tarjetita de zona verde, reserva para discapacitados o la bendición del papa. Desde 6 horas antes del partido, olvídate de aparcar (y casi de circular) por los alrededores del estadio. ¿Que llueve y has tenido que dejar tu coche a veinte minutos de tu casa? Ah, "el fútbol es así", te dirán. Lo más divertido es cuando TODO está tomado por los coches: las aceras, los pasos de peatones, los árboles, el centro de todas las calles... incluso las entradas a algunas calles están taponadas por los vehículos. Y sí, dígale usted al tipo que le puso la multa el otro día por pasarse 5 minutos el ticket de aparcamiento que llame a la grúa para que quiten los ocho coches que taponan la entrada a tu calle. Juas.
A partir de ahora voy a empezar a mandar fotos de coches mal aparcados en día de partido aquí: Aparcas como el culo.
|2008-04-19 | 18:10 | lolamentaciones | Este post | | Tweet
Una cosa es el aparcamiento... Otra es sufrir ataques dentro de tu coche con hinchas tirando piedras, o con policía cargando contra los hinchas, o tener que soportar dos horas de gritos de unos energúmenos antes de entrar a un partido. Hace días pensaba escribir algo así porque entre la copa del Rey y lo de ayer, los que vivimos cerca del Calderón llevamos una semanita de tela. ¿Nadie enseña a esa gente a comportarse? Si quieren gritar o dar bocinazos dentro del estadio, perfecto; pero que no lo hagan a la puerta de mi casa y durante dos horas seguidas.
¿Nos imagináis a los aficionados a la ópera, al teatro, al cine o a los conciertos gritando dos horas antes en la puerta de cada recinto destinado a tales actividades?
Además, se les permite beber en la calle, lo que hace que los ánimos estén mucho más caldeados... ¿Desde cuándo el botellón pre-partido es legal?