Y cuando digo inicio es inicio de verdad... Ahí estaba yo, en plena Puerta del Sol (ya no vuelvo más, había tanta gente que no tenía espacio para subir el brazo y comerme los 12 conguitos que llevaba), sonaron las campanadas (también es un decir, no se oía nada) y llegó un momento en el que todo el mundo gritaba. Y antes de que me pudiese girar para felicitar el año nuevo, una señorita de algún país del norte de Europa comenzó a saltar como una descosida con tan mala suerte (para mí) que me clavó el tacón de aguja en el pie derecho. Por tanto, mis primeras palabras del 2008 fueron: "¡¡¡hija del maaaal!!!"
|2008-01-01 | 19:45 | lolamentaciones | Este post | | Tweet
Mal asunto lo de la Puerta del Sol en fin de año. Yo fui una vez y me robaron la cámara. Con lo bien que se ve desde casa que puedes hacer zapping y todo
Pues yo me estoy pensando si ir el año que viene, lo que pasa es que me agobian las multitudes, pero eso será mejor que preparar cena para 14, no????
Por cierto, cómo definirías el dolor de un tacón de aguja sobre tu piececillo??
Porque no estaba yo... Sino fijo que me llevo el "taconazo"... Tengo récord mundial en "colocación de pie bajo tacón afilado al tiempo que se grita auuuuuuuuuuu" (y lo que duele, la leche, lo que dueeele)
ay, cómo me acordé de vosotros cuando enfocaron la Plaza del sol... aiiss!
A mi me gustó mucho la Nochevieja, la compañía que tuve durante las primeras horas del 2008 fue la mejor que podía tener (aunque faltaran algunos amigos a los que quiero un montón) y casi acertar en el cluedo después de dos rondas y cuatro mojitos no tiene precio :P
Pero, alma de cántaro, ¿cómo se le ocurre tal cosa? Es lo menos que le podía haber pasado, en esas aglomeraciones informes que se aglutinan en cuanto pasa algo previsible (tal que un cambio de año). Ande, ande, cúrese el piececillo (sana, sana, culito de batracio anuro).
Haber pasado el fin de año como yo... con treinta y nueve de fiebre y tratando de meterme las uvas por la oreja, presa del delirio febril, ante la congoja de mis progenitores y el regodeo oceánico de mi sobrina nueva de pocos meses. ¡¡Eso sí que es un fin de año, coñe!!
¿Qué son los conguitos? Aquí en México, acostumbran comer 12 uvas justo cuando suenan las 12 campanadas del 31 de Diciembre-1° de Enero, una por cada mes del año.
Son unas bolitas de cohocolate que tienen dentro cacahuete.La gente q no toma uvas, las sustituye por conguitos, olivas...hasta gajos de mandarina he oido nombrar.
Algo muy común y extraño pero que personalmente no apruebo es la costumbre de usar ropa interior de un color específico... no sé muy bien pero creo que es amarillo para atraer dinero y rojo para el amor o la pasión o algo así.
El otro día me dijo un amigo chileno que en chile se usa amarilla, sí. Aquí se suele poner de color roja, será por lo del amor, digo yo... o por hacer lo mismo que el resto! :P