Inicio > Historias > aprenda periodismo con coco: el cachete
aprenda periodismo con coco: el cachete
Y lo de coco va con doble sentido...
Ahora que está tan en boca de todos lo del cachete vs. no-cachete, me dio por buscar qué era lo que realmente iba a cambiar la ley. Por lo visto, se cambiará "padres y tutores tienen la potestad de corregir razonable y moderadamente a los niños" por "padres y tutores deberán reprender a los menores con respeto a su integridad física y psicológica".
Esto, en prácticamente todos los medios de comunicación, se ha entendido así: "Antes se podía pegar moderadamente a los hijos pero a partir de ahora no se les podrá dar un cachete si se portan mal, de forma que se podría ir a los tribunales si se hace".
Pues no sé... a ver si alguien me explica cómo los periodistas han sacado una cosa de la otra...
p.s. Y al hilo de esto, un dato curioso: según las estadísticas, proporcionalmente son los padrastros, madrastras y tutores los que más maltratan a los niños, física o psicológicamente.
p.s.2. Dicho sea de paso, yo estoy totalmente en contra del tortazo... creo que hay formas y formas de adeucar a un hijo, pero no se puede pretender desentenderse de él 14 años y que esté mágicamente bien educado...
No sé... Supongo que dará a interpretación. ¿Qué es la integridad física? ¿Viola la integridad física un cachete o una torta bien dada en pleno trasero?
¿O hay que llegar a extremos que precisen tratamiento médico de algún tipo?
mañana sacarán otra Ley Orgánica: se permite insultar en todo el territorio español, pero sólo a gente no tenga ninguna discapacidad, sea de raza blanca, cristiana o pertenezca a la familia real (estaría feo insultar a un cojo, a un negro o a un moro); y sólo desde el respeto a la integridad psicológica del ciudadano o ciudadana afectado o afectada, el diálogo, la concordia y el espíritu constructivo, nunca con ánimo de ofender.
Aquí no hemos llegado a esos extremos para castigar ese tipo de conductas. A lo que se refieren con "cachete" aquí es "cachetada" y con "torta" aquí es nalgada".
por cierto, yo estoy totalmente a favor de los cachetes y los azotes... yo he recibido bastantes y creo que tonta no me he quedado y que tampoco he sentido nunca que mis padres no me quieren ni cosas de esas. Desde luego que hay formas y formas de entenderse, pero a veces los niños lo único que entienden es un buen azote en el culo.
Si sabes la manera correcta de educar a tus hijos, nunca habrá la necesidad de pegarles. El mío tiene 3 años y medio y somos muy estrictos con él y lo sabe perfectamente. Un tono de voz o una mirada son suficientes para corregir, pero como dije , con la manera correcta, porque no hay que llegar al punto en que el niño nos tenga miedo.
Es muy sencillo pero debe uno de estar muy, muy bien informado. =)