Otro clásico (que no sé si puse hace años, no lo recuerdo), pero no es de pensamiento lateral, sino simplemente de pensar.
Un grupo de policías está investigando a unos traficantes de drogas que trapichean en un local. Los vigilan desde el coche para ver cómo actúan, ya que quieren infiltrar a un policía de paisano. Escuchan desde el coche que cuando llega uno a la puerta, llama y en el interior le dicen "18", él contesta 9. Le abren y entra sin problemas. Luego llega otro y le dicen "14", contestándole "7", con lo que entra sin más. Llega un tercero al que dicen "8" y él contesta "4", entrando sin problema. Los policías tienen clara la contraseña y mandan a un policía de paisano. Cuando llama, le dicen "6", él contesta "3" y acaban con él en el acto. ¿Por qué?
fácil,tenían que decir el número de letras que contenía cada número que decían,por ejemplo,8 tiene cuatro letras,la clave era 4.y así con todo.
ponme un positivo,profe! :P
No me gustan nada este tipo de acertijos; cualquier criterio es válido. Igualmente los policías dicen 4 cuando los otros dicen 6 y los acribillan porque el criterio era el otro. Nada, nada.
No, no me lo parece. De hecho, la solución de los policías me parece la más inteligente (usualmente lo simple es lo correcto). Y está claro que hay muchos criterios que llevarían a la misma conclusión.
Aunque es ingenioso no me acaban de gustar los acertijos que dependen del idioma. Yo éste me lo sabía en catalán y, por ejemplo, para 6(sis) la respuesta sería 3.