¿Alguien vio ayer el programa del Dragó en Telemadrid? Yo vi sólo el principio, el sermón divino ese que hace sin ningún reparo... Pordioh, pordioh... si alguien lo vio, lo tiene trascrito, lo grabó... lo que sea... ¡que lo ponga! Era una fiel defensa a marcar en la renta la casilla de la iglesia católica, dejando a las ongs a la altura de Juan Antonio Roca y defendiendo a ultranza lo privado frente a lo público. Ay, ay, ay, tengo que encontrar ese monólogo digno del club de la comedia... arg!
Pues menos mal que no seguiste viendolo porque si tu viste el principio...yo vi el final...donde ponia a ferran adria a caer de un burro por lo del principe de asturias...
alguien deberia decirle que l tinte que se echa en el pelo....le esta creando chapapote en el cerebelo... aunque claro...asi...seria hasta perdonable.
Me parecen bien las campañas que piden la cruz para cada parte, pero no entiendo mucho para qué pueda servir desprestigiar a ninguna de las dos partes, puesto que las dos casillas son compatibles.
El problema es que mucha gente no lo entiende bien. Con las 2 casillas, hay 4 opciones:
XX:Igl.(0,52%)+ONG(0,52%)+Hac.(98,96%)
XO:Igl.(0,52%)+ONG(0,00%)+Hac.(99,48%)
OX:Igl.(0,00%)+ONG(0,52%)+Hac.(99,48%)
OO:Igl.(0,00%)+ONG(0,00%)+Hac.(100,00%)
Una web muy interesante sobre los malentendidos respecto a esta cuestión (aunque no tiene nada que ver, también he descubierto que los proyectos de las ONG beneficiados son un 80% para dentro de España, o sea que poco se va a los países subdesarrollados):
http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=8906
En mi parroquia, por ejemplo, recomendaron poner las dos cruces.
Por cierto, si os gusta la arquitectura y el arte en general, pensad que una buena parte del patrimonio artístico español es de arte religioso, a duras penas conservado.
...LordWings...ese tema de "el arte" es un arma de doble filo...ya que solo ha pasado lo moralmente aceptado por la iglesia. Puede que en un principio si que hicieran una labor transcribiendo y ordenando todos los legajos que se encontraban para que perduraran pero luego el tema cambió y aprovecharon el arte para su beneficio propio. Cierto es que no por eso deja de ser arte, pero no les ensalcemos tanto "por Dios"
...los artistas debían realizar sus obras:
1- destinadas a las iglesias
2- siguiendo las instrucciones de los consejeros espirituales que les asignaba la propia iglesia y of course, supervisados por los teólogos (según lo que los Concilios dijeran al respecto).
Se usaba el arte como medio para que la gente aceptase sus verdades. El arte era un medio, una herramienta que les ayudaba....
...y mientras en el barroco italiano la arquitectura era voluptuosa y sensualidad pura...en España estabamos aun sometidos a los parametros arquitectonicos del escorial: austeridad, austeridad y austeridad...o como mucho el Gesú de Vignola. Sinceramente creo que la iglesia en muchos aspectos es, ha sido y será el cancer de la evolución en todos los sentidos. Pero por supuesto....ES MI OPINIÓN... Todas las verdades tienen dos versiones.
...me encantaría extenderme en este tema...pero ya me estoy sonando un poco coñazo.
Sanchez Dragó ataca a las ONGs y pide dinero para la Iglesia en su informativo
En un discurso de varios minutos y en su particular informativo Diario de la Noche del 13 de junio, Sanchez Dragó, presentador de la cadena pública Telemadrid, arremetió contra las ONG, salvo algunas, tildándolas de focos de corrupción y de usar hasta el 80% de sus ingresos como gastos de gestión para los fines personales de sus miembros.
A continuación se describió como budista y liberal y pidió a los telespectadores de la televisión pública dinero para la Iglesia católica, en la cual deposita toda su fe. Expresamente solicitó a los ciudadanos que marcaran la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta para que el dinero no vaya al sumidero de las ONG.
De momento, esta personal manifestación de Sanchez Dragó en la cadena pública no aparece en YouTube, ni en los archivos de la web de Telemadrid, ni ha sido localizada en ningun otro medio.
A mí Sánchez Dragó me cae como una patada en el estómago, pero veo mucho más certero marcar la casilla de la Iglesia y estoy cada día más decepcionado de la gestión pública.