Inicio > Historias > por qué SÍ hago huelga

por qué SÍ hago huelga

-Porque quieren vender que protestamos por dos horas (aunque realmente es una, ya estábamos a 19 el curso pasado) y en absoluto es por eso.

-Porque al hacer el cupo, redondearon a la baja el número de profesores.

-Porque al subir las horas lectivas, bajan las complementarias hasta el punto de no poder hacer las guardias necesarias, no tener horas para preparar extraescolares o incluso ¡no tener hora de atención a padres!

-Porque sacaré tiempo de mi tiempo libre para hacer lo que no está dentro de mi horario, pero quiero que se conozca la situación real.

-Porque se ahorran 80 millones al dejar de contratar a miles de interinos... ¡pero dejan de recaudar esa misma cantidad al subir el límite de ingresos por unidad familiar para desgravaciones! Hasta ahora, las familias con ingresos de máximo 10000 euros por unidad familiar se podían desgravar 500 euros (en concepto de libros, uniformes, matrícula...). Este año la asociación de colegios privados ha conseguido que lo suban a límite de 30000 euros por unidad familiar y 900 euros de desgravación. Una familia de 4 miembros tendría un tope de 120000 euros, tope bajo el cual caben muchísimos de los que llevan a sus hijos a privados y concertados, que podrán desgravarse los uniformes y ahorrar a la comunidad, curiosamente, 80 millones. Eso no se llama ahorro, se llama traspaso de dinero de la pública a la privada. ¿Esto es ahorrar? ¿No es más bien favorecer a las clases altas, justo ahora, con la que está cayendo? Con la crisis, cualquier cosa se acepta.

-Porque al redondear a la baja el cupo, no se dieron profesores para hacer desdobles. La UE dio unos fondos a España para que salieran desdobles y grupos de compensatoria en 1º y 2º de ESO. Si hay 4 grupos, debería haber 2 desdobles (grupos menos numerosos con chavales con más dificultades) en lengua y matemáticas. Eso se lo pasaron por el forro y en mi centro, que hay 5 grupos en 1º y 5 en 2º, concedieron sólo 1 desdoble. Más claro, agua.

-Porque me dicen que al hacer huelga impido la educación a los chicos, pero ellos siguen teniendo a 400 funcionarios sin asignar que todavía no han ido a sus aulas. En mi centro faltan cinco por venir entre "no nombrados" y los sustitutos de bajas (que a saber cuándo se cubren). ¿Eso no es perjudicial para los alumnos?

-Porque quitaron las tutorías. Luego las pusieron al ver que no podían quitarlas. Luego nos trataron de comprar a los tutores diciendo que las pagarían (cuando siempre se han pagado en otras comunidades y aquí no). Luego nos dijeron que las hiciéramos individuales pero sin darnos horas para ello. Luego dijeron que en lugar de tutoría se diera clase de lengua, mates o inglés. Luego dijeron que cada centro haga lo que le dé la gana. Luego a saber qué dirán...

-Porque MIENTEN a más no poder. Ayer y hoy mismo, bombardearon a la opinión pública diciendo que en Andalucía también están a 21 horas y nadie se queja porque gobierna el PSOE. ¡Mentira! Están a 18 horas, como siempre, pero ellos lo sueltan y se quedan tan tranquilos, sin problemas de conciencia, sin una pizca de vergüenza. La ley establece que se dan 18 horas y, excepcionalmente, se pueden dar hasta 21, compensando las horas complementarias. Alguien habrá en Andalucía a 20 horas, claro que sí, y en todas las comunidades, pero de forma excepcional. En todos los institutos que conozco allí, están a 18 horas. En TODOS.

-Porque me están diciendo que estoy siendo manipulada políticamente. Y con eso ya no sé si reír o llorar. No se imaginan la cantidad de profesores contrarios a Zapatero que había los últimos años, la cantidad de críticas al gobierno que se oían en las salas de profesores. Que me llamen manipulada me revienta.

-Porque esto es una protesta contra unos recortes que no me afectan a mí lo más mínimo. ¡Afecta a los alumnos! Yo doy las mismas clases pero ellos no tienen las mismas condiciones. No pido dinero ni trabajar menos, sólo que mis alumnos puedan coger las optativas que quieran, tengan sus horas de laboratorio y desdobles y la mayor calidad que se pueda dentro de la enseñanza pública.

-Porque en lugar de controlar a los profesores que hacen mal su trabajo, algo que arreglaría muchos de los problemas que hay en educación, nos tratan a todos de vagos.

-Porque en 99% de los alumnos con necesidades educativas especiales están en la pública, así de claro, y necesitan una atención muchísimo más personalizada y menor ratio. Estos alumnos son personas y no cosas poco rentables.

-Porque también tenemos alumnos excelentes y no están en ningún bachillerato especial. Son excelentes en mi grupo de 2º de bachillerato, así de claro.

-Porque no me importa perder 100 euros al día si con esto consigo algo. Y se está consiguiendo: devolvieron las tutorías y ayer mismo nos concedieron los dos desdobles que faltaban. Son sólo parches, pero al menos se consiguen cosas. No nos vamos a callar y lo tienen que saber. Muchos harán oídos sordos, pero no se entera el que no quiere. Se pueden recortar miles de cosas antes que en educación. Si la educación es cara, cómo de cara saldrá la ignorancia...

|2011-09-21 | 09:44 | educacion | 7 opinan | Este post | |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://lolamr.blogalia.com//trackbacks/70436

Comentarios

1
De: Lola Fecha: 2011-09-21 10:20

Sólo faltaba que me insulten en mi blog. En cuanto le dé a enviar, borraré el comentario que había escrito, a quien no le guste lo que escribo, que no lo lea. Se ve que a veces las verdades duelen y sólo se saben acallar con insultos.



2
De: yildelen Fecha: 2011-09-21 10:36

Sobran los motivos para esta huelga. Y suscribo palabra a palabra todo lo que has expuesto. Otro ejemplo más de que sí estamos consiguiendo algunas cosas: en mi centro, después de las movilizaciones, de haber tenido que suspender el encierro por la noche debido a las amenezas y del maratón de actividades del fin de semana, han concedido 2 profesores más. Aunque no se sabe cuándo llegarán. Con los horarios hechos y el curso empezado, es muy probable que el viernes nos encontremos con horarios nuevos y tal vez cursos distintos. Una muestra más del caos de inicio de curso generado por la Consejería de Educación. Una falta de respeto total a la toda la comunidad educativa.



3
De: Lola Fecha: 2011-09-21 10:44

Nosotros tenemos que rehacer todos los horarios y parte de los grupos, espero poder empezar las clases con normalidad el lunes, estando ya a 26 de septiembre. Y todo por culpa de una administración incompetente. Es lo que hay... Y no les da una pizquita de vergüenza.



4
De: Palimp Fecha: 2011-09-21 12:50

Suerte, que os va a hacer falta.

Recortar en educación debería ser lo último. Hacerlo de esta manera es, además, insultante.

¡Ánimo!



5
De: Juanjo Fecha: 2011-09-21 14:35

Enhorabuena, Lola. Otro buen artículo.



6
De: Lola Fecha: 2011-09-21 15:27

Thanks to you both!



7
De: Fernando Fecha: 2011-09-28 10:33

Me ha encantado el editorial de la última entrega de "El Estafador", que trata sobre los recortes educativos.

Allá va:
"Lla esta. ya se an salido con la sulla. los mercados finanzieros an yegado a la semiya de nuestro sistema. acavar con el sistema educatibo puvlico minandolo y destrosandolo desde dentro, a vase de recortes para que la diferensia al final con la educasion pribada sea tan grande que las kastas de la klase hadinerada asejuren su poder de forma hinfinita. noprecuparse que los politicos hestan aziendo lla su travajo oara el hamo kapital. no es zienzia ficsión, es real y está pasando asín y aora… y asín i en el haño 2.025 escrivirán el heditorial de el hestafador nuestros suzesores, erederos de la destrucsion del hestado del vienestar.

por otra parte les anunsiamos que comiensan a kolaborar en el hestafador de hesta semana un corpusculo de hautores, un grumo de cuatro helementos, que se hasen yamar Alcalofo y que tienen unas hideas malas (de malignas) pero de mucha vroma y drama a la bez. asín que disfrutenla komo puedan, dramatica o alegre.

y un konsejo de eredero de sistema heducativo recortado: de momento, en el unico sitio que les ban a permitir botar es aqui en el hestafador, para elegir el numero sien. voten ahora, hatiendan!"



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.209.254 (d7b8bb15f5)
Comentario

    


Van diciendo

  • Pirx en el mejor vs el peor
  • Anarkasis en la puñetera masa opinadora
  • Lola en la puñetera masa opinadora
  • Palimp en la puñetera masa opinadora
  • Juanjo en un fracaso real
  • Elena en un fracaso real
  • Lola en un fracaso real
  • Palimp en un fracaso real
  • Palimp en un fracaso real
  • Anónimo en los cuatro cuatros
  • Mail-ando

    lolaberinto-arroba-gmail.com


    Papeles viejos

    <Octubre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
                1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    29 30 31        


    Categorías

  • acertijos
  • algo de mates
  • antropologia
  • artemates
  • bajo llave
  • ciencia
  • coctelera
  • educacion
  • escritura
  • fotografia
  • homo typicus
  • internet
  • lolamentaciones
  • microposts
  • musica
  • ojiplatica
  • pensamiento lateral
  • series-cine
  • tiras
  • Otros cuentan

    - 1 de 3
    - Acertijos y más cosas
    - Comentaristas dispersas
    - Cuchitril literario
    - Cuentos mínimos
    - Decapitado por hereje
    - Efervescente2H
    - El lobo rayado
    - El musolari errante
    - Epsilones
    - Espejo Lúdico
    - Gaussianos
    - La ciencia para todos
    - La piedra de Sísifo
    - La vidriera irrespetuosa
    - La zona fótica
    - Lector constante
    - MalaCiencia
    - Por la boca muere el pez
    - Trapseia
    - Ventanas

    Humor

    Elrich - Alberto Montt - Manel Fontdevila - Glasbergen - PhD comics - xkcd

    Erredefítate:

    El Lolaberinto

    Blogalia

    Blogalia