Inicio > Historias > ¿qué ordenador compro?

¿qué ordenador compro?

Ahora que ya tengo un sitio del que no tengo por qué moverme y aprovechando que existen los monitores con tdt y que quiero poner tele en el cuarto, estoy pensando en comprarme un ordenador de sobremesa. Sí, de sobremesa, ¿qué pasa? Es que ya parece que no tienen derecho a la vida, pero no quiero otro portátil, quiero un monitor grande.

Lo quiero para cosas básicas, no me hace falta una tarjeta gráfica increíble ni nada de eso. 4 de ram y el resto, pues no sé, lo normal. ¿Mejor configurado en una tienda de toda la vida, al modo Frankenstein o que venga ya configurado, como los de Media Markt o sucedáneo? ¿Alguien conoce alguna súperoferta? (lo mismo hay rebajas en estos ordenadores porque parece que si no compras un i7 ya no eres nadie...). ¿Consejos?

|2010-09-24 | 21:18 | coctelera | 20 opinan | Este post | |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://lolamr.blogalia.com//trackbacks/67798

Comentarios

1
De: Prisciliano Fecha: 2010-09-25 10:54

Guau, un ordenador de sobremesa. Yo pensé que se habían extinguido (como los walkmans y los discman) hasta que el otro día vi uno en el Carrefour. Era bastante barato, eso sí, pero solo me fije en que tenía luces azules en todo el frontal.

No se... ¿y no te vale con conectar el portátil a una tele? Con tener un puerto HDMI en el portatil y comprarte una tele nueva lo solucionas.



2
De: Lola Fecha: 2010-09-25 11:18

Claro, pero el portátil que tengo tiene 1 gb de ram y una pantalla de 10 pulgadas (es un netbook, vaya). Como portátil no va mal, pero si le pongo photoshop, peta. Podría comprar otro portátil de mayor capacidad que éste y luego una tele, pero eso ya se me sube a los 900-1000 y lo veo un poco absurdo (tengo incluso otro portátil por ahí que ya no funciona sin batería). No sé, ese ordenador no se va a mover de ahí, veía más cómodo que fuese de sobremesa...



3
De: Arturios Fecha: 2010-09-25 11:38

Esta recomendación que voy a hacer no es para ti, si no para alguien que llegue a una casa vacia y quiera su equipo de música, su tele y su ordenador y encima el espacio sea mínimo, la solución es un iMac, todo en uno (eso sin contar su fabuloso sistema operativo, su sencillez, dureza, durabilidad y todo eso).

Si tienes una televisión buena, con entradas hdmi, la podrías usar de monitor con un mac mini, o alguno de esos miniordenadores (barebones).

O tirar del mercado de segunda mano, hay cosas muy interesantes por precios ridículos.



4
De: Lola Fecha: 2010-09-25 12:10

A ver, la cosa es que:

- No quiero gastar más de 600-650 entre ordenador y pantalla.
- No quiero que sea nada del otro mundo el ordenador, que me permita instalar alguna cosilla pero vamos, poco más.
- Quiero poder usarlo como tele porque lo pondré en el cuarto, donde tengo entrada de tele y donde pensaba poner una tele, pero ya que estoy aprovecho y utilizo un monitor con entrada de tele o una tele con entrada de ordenador (casi todas son así ya, supongo).

Miraré en cosas de segunda mano, pero me da cosilla, no es lo mismo comprarse una raqueta de tenis que un ordenador...



5
De: jose Fecha: 2010-09-25 13:36

Sin duda es mejor configurarlo tú! Las tiendas como el mediamarkt te venden números, cantidades, pero de calidad mierda. Es como si una inmobiliaria te vende una chabola de lata de 200 metros cuadrados. Aunque supongo que para un uso modestito ya alcanza con lo que te venden.

Yo el mío me lo hice en pcccomponentes y me mandaron la torre montada en una caja. Por desgracia el montaje cuesta 45 euros, pero por la flojera de no montarlo. Seguramente si vas a una tienda chica y le dices que te quieres hacer una torre, te la monte él gratis cuando lleguen los tiestos. En Cádiz funciona así.

Más malas noticias! Si estás acostumbrada a portátiles, el ruido de la torre te va a volver loca, así que sintiéndolo mucho te tienes que gastar 80 euros en una fuente de alimentación cojonuda que no hace nada de ruido y 20 euros más en un ventilador para el micro que hace el mismo ruido que la fuente. Y más todavía si lo quieres poner en el cuarto con la tele. Estar viendo una peli escuchando sólo el BRUUUUUUUUUUUUUUUU de la torre está muy feo.



6
De: jose Fecha: 2010-09-25 13:50

Aquí tienes uno. (Qué ascazo de 18% de IVA, con lo bien planeado que lo tenía para que no pasara de 500...)



7
De: Lola Fecha: 2010-09-25 14:05

Jose, dos cosas: Si pongo la tele pero no el ordenador (tengo salida de antena en esta habitación), se puede ver la tele sin el ordenador funcionando, digo yo, ¿no?

Y la otra: ya pedí un presupuesto el otro día, es el siguiente:

CPU Intel cual core E5400/2.7 ghz / 800mhz
Placa base normal, con la gráfica integrada (tampoco me voy a poner a jugar a nada especial)
4 de ram (kingston)
500 de disco duro
Regrabadora LG
Lector de tarjetas
Punto wifi interno
carcasa y fuente de alimentación (micro atx 500w)

Es decir, es parecido, pero con 4 de ram y con la tarjeta gráfica más básica. No cobran montaje y sale, iva incluido, por 363 eurillos. Si tengo que ampliar algo de eso, ¿qué debería ampliar?



8
De: jose Fecha: 2010-09-25 14:15

- Claro, enchufas la antena a la tele y a correr. No hace falta ordenador.

- Creo que le tendrías que poner una tarjeta gráfica porque los videos en alta definición pueden irte a saltitos con la gráfica integrada y tardarte mucho cuando te mueves directamente a otro minuto distinto de la peli. Si tienes una tele gorda es una pena que no veas videos en alta definición bien no?

- Los 4gb de ram no creo que te vayan a servir. Creo que tendrías que comprar 2gb. Yo tengo 2gb y juego al bioshock 2 y cuando el juego empieza a sufrir no es por la ram, sino por la gráfica.

- Ya veo que lo del ruido no es un problema... yo es que soy maniático con los ruidos constantes, me obsesiono.



9
De: Lola Fecha: 2010-09-25 16:24

Mmm... cierto lo de los vídeos... Lo pensaré. En cuanto a los ruidos, bueno, sí, a mí tampoco me hacen gracias, pero supongo que cuando es constante, acabas acostumbrándote... o no.



10
De: jose Fecha: 2010-09-25 17:28

Con una de gama baja ya sirve, ésta por ejemplo. Te pongo ésa porque no tiene ventilador y entonces no hace ruido y consume menos, pero cualquiera de gama baja sirve. Aparte ésa tiene directamente salida HDMI para el cable de alta definición.



11
De: Lola Fecha: 2010-09-25 21:06

Perfect, preguntaré el lunes donde me hicieron la configuración a ver cuánto sube, pero supongo que no mucho...



12
De: insecto Fecha: 2010-09-26 22:33

Lol, yo sé que mi comentario caerá en saco roto, pero haz caso a Arturios, un iMac es la mejor inversión.



13
De: Lola Fecha: 2010-09-26 23:53

Ya sabes que no pienso lo mismo desde el momento en el que el uso que le voy a dar al ordenador va a ser el que va a ser: ofimática y usar el monitor como tele. Y que no quiero gastar más de 600 euros, monitor included.



14
De: Salamandra Fecha: 2010-09-27 09:59

Creo que para un salón te iría bien una cosa de este tipo:

http://changlo.com/htpc/

Son sobremesas con cajas bonitas para un salón y sin ventiladores o ventiladores muy silenciosos para que no molesten al ver la tele. No sé si encontrarás alguno que se ajuste al presupuesto, pero creo que responde a la idea que tienes.

Suerte al elegir.



15
De: sal00m Fecha: 2010-09-27 11:12

Lola, ¿has pensado en uno de segunda mano?, son muy muy baratos y suelen ser unas máquinas bastante potentes. En ofertaspc.com puedes encontrar algunos.



16
De: Lola Fecha: 2010-09-27 16:05

Sí, he mirado eso, pero tampoco es para salón, es para una habitación, y la torre iría escondida en un miniarmario, con lo cual no importa mucho.

He mirado los de segunda mano, pero no hay de sobremesa "normales"... :(



17
De: Xa Fun Fecha: 2010-09-28 09:54

La dulzura de comprar barato dura mucho menos que la amargura de comprar mal. iMac



18
De: Lola Fecha: 2010-09-28 15:15

A ver... imaginad que necesitáis un coche para ir algún que otro fin de semana al campo, por caminos de cabras y sufriendo los amortiguadores. Tenéis poco dinero y el objetivo es ése, poco uso y muy concreto. ¿Os compraríais un Ferrari "porque ya que me pongo..."?



19
De: jose Fecha: 2010-09-29 04:09

a. ¿Cómo se cambiaba el theme en XP, que no me acuerdo ahora?
b. Instálate Windows 7, es mejor.
c. ¿Y para qué quieres cambiar el theme?
a. Si alguien contestara a la pregunta porfaplis...
d. Hola, yo uso Debian, va más rápido, te lo recomiendo
c. Cambiando el fondo yo creo que ya te valdría, total.
b. XP, qué viejo, ¿por qué tienes XP?
a. ¿Lo sabe alguien o no? Coño, ya.
e. Pásale el crap destroyer, el filth cleaner, el spygotcha, el regjanitor y el friegaplus.
a. *pestañea* ¿Qué?
e. Formatea.
b. Además en Windows 7 va cambiando el fondo automáticamente y todo.
f. Yo uso un programa de cambiar themes, está muy bien, sólo cuesta 1200 euros.
a. Es que me quiero gastar 600.
f. Pues yo de ti me gastaría mejor 1200, algo que baje de 1000 euros no lo vería yo como para meterlo en mi casa. No haría juego con el báter diseñado por Calatrava.
b. Windows 7 es más barato.
d. Linux sí que es barato, además yo probé a compilarme una gentoo sólo con los módulos que necesitaba y me iba muy rápido
e. Reinicia.
a. *coge un hacha y los mata a todos*



20
De: Lola Fecha: 2010-09-29 07:55

Jjajaa, menos mal que sé cambiar los "themes" y que, supongo que por casualidades de la vida, nunca he tenido un virus que me jodiera el ordenador. Y que tengo el windows 7 pirateaíllo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.234.65.78 (b8f3aa7312)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

    


Van diciendo

  • uali20 en el mejor vs el peor
  • uali20 en nanowrimo 2016
  • Fernando en el mejor vs el peor
  • Lola en los análisis sobre la educación matemática
  • Juanjo VLM en los análisis sobre la educación matemática
  • Juanjo en los análisis sobre la educación matemática
  • Pedro Ramos en los análisis sobre la educación matemática
  • Lola en los análisis sobre la educación matemática
  • Juanjo en los análisis sobre la educación matemática
  • Lola en los análisis sobre la educación matemática
  • Mail-ando

    lolaberinto-arroba-gmail.com


    Papeles viejos

    <Enero 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31        


    Categorías

  • acertijos
  • algo de mates
  • antropologia
  • artemates
  • bajo llave
  • ciencia
  • coctelera
  • educacion
  • escritura
  • fotografia
  • homo typicus
  • internet
  • lolamentaciones
  • microposts
  • musica
  • ojiplatica
  • pensamiento lateral
  • series-cine
  • tiras
  • Otros cuentan

    - 1 de 3
    - Acertijos y más cosas
    - Comentaristas dispersas
    - Cuchitril literario
    - Cuentos mínimos
    - Decapitado por hereje
    - Efervescente2H
    - El lobo rayado
    - El musolari errante
    - Epsilones
    - Espejo Lúdico
    - Gaussianos
    - La ciencia para todos
    - La piedra de Sísifo
    - La vidriera irrespetuosa
    - La zona fótica
    - Lector constante
    - MalaCiencia
    - Por la boca muere el pez
    - Trapseia
    - Ventanas

    Humor

    Elrich - Alberto Montt - Manel Fontdevila - Glasbergen - PhD comics - xkcd

    Erredefítate:

    El Lolaberinto

    Blogalia

    Blogalia