Inicio > Historias > con la administración he topado

con la administración he topado

Ahora que he hecho eso que llaman trienio y a la vista de que no me lo pagaban por propia voluntad, me dispuse hace días a mirar qué tenía que hacer para que me lo reconocieran, a pesar de que la consejería de educación sabe perfectamente que llevo tres años trabajando para ellos. Su filosofía es "si lo quieres, pídelo, porque por las buenas no te lo vamos a dar". El caso es que busqué en internet la documentación:

-Un papelito a rellenar donde escribes de nuevo todos tus datos y además cuánto tiempo has estado trabajando.
-Otro papelito consistente en una declaración jurada en la que juras por Snoopy que no estás mintiendo en la documentación.
-Otro papelito que justifique que aprobaste el periodo de funcionario en prácticas del primer año (¿hola? ¿crees que si no lo hubiera aprobado me habríais seguido pagando dos años más por la jeta?).
-Los nombramientos y ceses de esos tres años que dices que has trabajado (¿perdón? pero si me habéis pagado esos tres años, como si no supierais que he estado trabajando ese tiempo...).

Les faltaba pedirme (otra vez) la fotocopia del título de licenciado, vaya... El caso es que toda esa documentación hay que entregarla en la dirección de área territorial, que en mi caso está en Villalba. Para quien no conozca Madrid, Villalba está a tomar por saco, casi pegando a Segovia. Y ahí que me he ido.

A pesar de que el gps se empeñaba una y otra vez en que cruzara perpendicularmente la A6 sin más, he llegado sin problemas. Y aquí viene lo más divertido: los nombramientos y ceses son papeles que dicen que cada año empiezas a trabajar el 1 de septiembre y acabas de trabajar el 31 de agosto. Hasta este año los pedían incluso para el concurso de traslados, como si ellos no supieran si estás dado de alta o no. En fin, el caso es que no tenía el cese del curso pasado y... tachán... se pide allí mismo, justo enfrente de donde tenía que entregar los papeles, pero entre una habitación y otra hay un control de seguridad... sin segurata. Dudo entre pasar o no, pita, vuelvo, miro, no hay nadie, paso, pita, vuelvo, joder... Salgo fuera, el segurata está fumándose un piti y le digo que me gustaría pasar. '¿Dónde vas?' me pregunta, como si hubiera algún sitio más que la puerta de enfrente. En fin, paso y entro en una habitación con muchos ordenadores y mesas, con cinco personas partiéndose la caja alrededor de un café y sólo yo para ser atendida. Tras un rato caen en la cuenta de que estoy allí, pido mi cese y un señor me acompaña a unos armarios enormes donde está la documentación de todo profesor del oeste de Madrid (eso es estar tecnológicamente avanzados, sí señor, diez millones de papeles en armarios). Le digo mi nombre y empieza a buscar. Y busca. Y busca. Y nada.

-Pues va a ser que no trabajas aquí.

¿Cómo? Le enseño el resto de altas y ceses y dice que entonces no sabe qué habrá pasado. Se sienta en su silla y sonríe. Yo miro el reloj y digo "oiga, en algún sitio tiene que estar" y una chica al fondo dice "¿pero tú eres interina?" a lo que yo respondo que no. El señor dice "andaaaaa, haberlo dicho antes" (¿perdón?) y me busca en otros armarios igual de grandes.

-Pues aquí tampoco estás. ¿Estás segura de que trabajas en la zona oeste?

-Sí, caballero, llevo tres años aquí.

-Pues no sé... y seguro que es así tu nombre, ¿no?

Ahí casi le escupo. La chica del fondo viene hacia nosotros, busca y encuentra mi carpeta (ains... que no se saben bien el orden alfabético, qué vamos a hacerle...), me pide disculpas y me voy a entregar los papeles. El último escollo era la chica del registro, cuyo careto de mala leche hacía entrever que llevaba desde párvulos comiendo limón a diario. Y sí, todo esto para darle el papel que me habían dado enfrente. ¿Pues no va y se quiere quedar con los originales? Me dice que qué más me da quedarme con los nombramientos y ceses fotocopiados. ¿Perdona? ¿Llevo una hora para que me den una porquería de papel sus compañeros y se lo quiere quedar? ¿Luego qué hará, esconderlo en los armarios? La que tenía al lado me sonríe y le dice que no, que me tiene que dar los originales, compulsar las fotocopias y quedárselas ella.

Se ve que este procedimiento es mucho más sencillo que automatizar el proceso cuando en el ordenador apareciera que llevas tres años... en fin... A la vuelta el gps seguía empeñado en cruzar a lo bestia la autopista.

|2009-12-04 | 17:22 | ojiplatica | 10 opinan | Este post | |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://lolamr.blogalia.com//trackbacks/65289

Comentarios

1
De: yildelen Fecha: 2009-12-04 19:10

Qué familiar, Lola. Yo también trabajo en la Oeste y acabo de cobrar mi primer trienio año y pico después de haberlo cumplido. Lo solicité en septiembre y me lo han ingresado con la última nómina, además de los atrasos. Eso sí, el año pasado que estuve 'en prácticas'no cuenta a efectos de cobrar. Nunca entenderé la retorcida burocracia de nuestra consejería de Educación. ¡Suerte en el proceso!



2
De: Lola Fecha: 2009-12-04 19:13

Bueno, a mí me tendrían que pagar sólo desde septiembre. Lo que me extraña es que puedo hasta entender que cuando se ha sido interino haya que controlar y mirar si realmente has hecho tres años, pero yo llevo los tres años ininterrumpidos trabajando para ellos como funcionaria y lo saben perfectamente. En fin... las cosas de la burocracia. Eso sí, a ver cuándo me llega... :)



3
De: Danielo Fecha: 2009-12-04 19:52

Vamos a ver..., entiendo perfectamente la confusión del Sr. al buscar tu carpeta; tu nombre empieza por "L" o por "D"? ¿O quizá por "M"?



4
De: Danielo Fecha: 2009-12-04 19:56

Espera, que este tema me pone; Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; artículo 36, REGISTROS, apartado 4:
4. Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas podrán presentarse:
a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, SE HUBIESE SUSCRITO EL OPORTUNO CONVENIO.
c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Luego, aunque ellos lo exijan, no es obligatorio presentar los papeles en su registro específico. Aunque es cierto que el plazo legal que tienen para resolver comienza en la fecha en que los documentos llegan al órgano que ha de resolver. Bueno, les da igual el plazo, se lo saltan igualmente...



5
De: Danielo Fecha: 2009-12-04 20:00

Ah! por último, (que tengo que seguir estudiando), respecto a los originales; misma Ley, artículo 35, derechos de los ciudadanos.
"Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:
c) A obtener copia sellada de los documentos que presenten, aportándola junto con los originales, así como a la devolución de éstos, salvo cuando los originales deban obrar en el procedimiento."

Y rematando lo anterior, artículo 38, REGISTROS, apartado 5:
"5. Para la eficacia de los derechos reconocidos en el art. 35.c) de esta Ley a los ciudadanos, éstos podrán acompañar una copia de los documentos que presenten junto con sus solicitudes, escritos y comunicaciones.
Dicha copia, previo cotejo con el original por cualquiera de los registros a que se refieren los puntos a) y b) del apartado 4 de este artículo, será remitida al órgano destinatario devolviéndose el original al ciudadano. Cuando el original deba obrar en el procedimiento, se entregará al ciudadano la copia del mismo, una vez sellada por los registros mencionados y previa comprobación de su identidad con el original."



6
De: Lola Fecha: 2009-12-04 20:01

Dani, obviamente le dije mis apellidos, pero por lo visto habían puesto la R después de la T... en fin...



7
De: Zaraiche Fecha: 2009-12-04 20:42

Consuélate pensando que los próximos si son automáticos.



8
De: vendetta Fecha: 2009-12-05 12:57

Aunque no es exactamente lo mismo, con esto de la odiosa burocracia no he podido evitar acordarme del (casi) siempre genial Forges:

http://www3.unileon.es/asoc/becaleon/humor-forges.gif

http://3.bp.blogspot.com/_WOHXKoqOAZw/SOZe7iVcLwI/AAAAAAAAAFg/PH1p2m0xB1Y/s400/Forges+Erasmus.bmp



9
De: Lola Fecha: 2009-12-05 13:03

jeje, vendetta, cierto. De hecho, esas dos viñetas ya han pasado en algún momento por este blog, el papeleo necesario para pedir una beca predoctoral es increíble...



10
De: Raquel Fecha: 2009-12-05 14:52

En algo se tienen que gastar los impuestos... pues en burocrácia obsoleta, claro.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.140.29 (9efb09d391)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

    


Van diciendo

  • Mora en nuevo vocabulario
  • Anónima en nuevo vocabulario
  • Palimp en nuevo vocabulario
  • Salamandra en nuevo vocabulario
  • Anónimo en los cuatro cuatros
  • Palimp en mis libros de 2017
  • Lola en los análisis sobre la educación matemática
  • Juanjo VLM en los análisis sobre la educación matemática
  • Juanjo en los análisis sobre la educación matemática
  • Pedro Ramos en los análisis sobre la educación matemática
  • Mail-ando

    lolaberinto-arroba-gmail.com


    Papeles viejos

    <Agosto 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31    
                 


    Categorías

  • acertijos
  • algo de mates
  • antropologia
  • artemates
  • bajo llave
  • ciencia
  • coctelera
  • educacion
  • escritura
  • fotografia
  • homo typicus
  • internet
  • lolamentaciones
  • microposts
  • musica
  • ojiplatica
  • pensamiento lateral
  • series-cine
  • tiras
  • Otros cuentan

    - 1 de 3
    - Acertijos y más cosas
    - Comentaristas dispersas
    - Cuchitril literario
    - Cuentos mínimos
    - Decapitado por hereje
    - Efervescente2H
    - El lobo rayado
    - El musolari errante
    - Epsilones
    - Espejo Lúdico
    - Gaussianos
    - La ciencia para todos
    - La piedra de Sísifo
    - La vidriera irrespetuosa
    - La zona fótica
    - Lector constante
    - MalaCiencia
    - Por la boca muere el pez
    - Trapseia
    - Ventanas

    Humor

    Elrich - Alberto Montt - Manel Fontdevila - Glasbergen - PhD comics - xkcd

    Erredefítate:

    El Lolaberinto

    Blogalia

    Blogalia