adivinanza: el big bang y la tele (y no va de series)
Pues eso, adivinanza: ¿Qué tiene que ver el Big Bang y la tele?
1) No, no es la serie de televisión.
2) No vale decir que gracias al primero, existe la segunda.
|2009-06-22 | 21:18 | |
8 opinan |
Este post |
|
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://lolamr.blogalia.com//trackbacks/63550
Comentarios
1
De: Palimp
Fecha: 2009-06-23 07:31
A mí una vez mi tele me hizo Big Bang.
Pero mi apuesta va más por el tema de las radiofrecuencias de los que detectaron la radiación de fondo...
2
Creo recordar haber leído por ahí que el ruido que se ve en la pantalla cuando no hay ningún canal sintonizado se debe en buena medida a la radiación de fondo de microondas... Igual no es así pero la idea es bonita. De hecho si fuera así resultaría un canal bastante mas interesante que la mayoría de cadenas de TV que tenemos por aquí.
3
De: Anónimo
Fecha: 2009-06-23 11:46
Que en los dos hay poltergeists .
O algo.
4
De: Lola
Fecha: 2009-06-23 12:01
Efectivamente, Palimp y Juan. Yo no tenía ni idea, lo leí ayer mismo. Parece que un 1% de lo que llega a esos canales se debe a la radiación cósmica de fondo... qué grande!!
5
De: sal00m
Fecha: 2009-06-23 18:27
Es cierto, solo que ahora con la nueva televisión digital eso ya no ocurre debido a que ya no son señales de radio lo que se capta.
6
De: Ru
Fecha: 2009-06-23 23:37
Anonadado me hallo...¿en serio?
7
De: Verence
Fecha: 2009-06-24 09:54
Esto es bastante conocido por los estudiantes de Telecomunicaciones, ya que constituye una fuente de ruido en las comunicaciones vía radio:
http://es.wikipedia.org/wiki/Radiación_de_fondo_de_microondas
8
No recuerdo los números exactos, pero el 20-15% era del ruido de la TV es del Sol y el 5-3% de Júpiter (siempre que estén visibles en el cielo).
Van diciendo
Pau segui en nuevo vocabulario
Mora en nuevo vocabulario
Anónima en nuevo vocabulario
Palimp en nuevo vocabulario
Salamandra en nuevo vocabulario
Anónimo en los cuatro cuatros
Palimp en mis libros de 2017
Lola en los análisis sobre la educación matemática
Juanjo VLM en los análisis sobre la educación matemática
Juanjo en los análisis sobre la educación matemática
Mail-ando
lolaberinto-arroba-gmail.com