Inicio > Historias > lost: ¿la teoría definitiva?

lost: ¿la teoría definitiva?

Os dejo aquí un enlace con la teoría definitiva para todo el lío de Lost. No es recomendable leerla si no has visto al menos hasta el capítulo 4 de la 4ª temporada, todo sea dicho. Pongo un pequeño resumen que he encontrado en castellano en los comentarios, pero si no tenéis problemas en leerla en inglés, merece la pena. Parece que todo empieza a encajar!

Por cierto... no me acordaba de que Ben le dice a Richard "¿te acuerdas de cuando celebrábamos los cumpleaños?". Qué cabroncetes los guionistas... :P

A todo esto... concuerda a la perfección con un vídeo que ya no recordaba sobre el significado que da el propio Alvar Hanso a los números, lo pongo por si alguien no lo conoce.





Namaste!

|2008-03-23 | 13:10 | series-cine | 9 opinan | Este post | |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://lolamr.blogalia.com//trackbacks/56414

Comentarios

1
De: Lola Fecha: 2008-03-23 13:13


La roca negra llega a la isla y su contenido reacciona con las fuerzas magnéticas de la isla, provocando que el barco sea lanzado al interior de la isla y creando un agujero en la burbuja invisible que rodea la isla. Muchos de los tripulantes del barco forman Dharma, y los esclavos, los Otros.

En los 60, Dharma crea una máquina del tiempo. Algunas reglas importantes (que Dharma descubriría posteriormente, pero me parece más interesante para el lector indicarlo ahora):

- Sólo permite viajar al pasado, y a un tiempo comprendido desde que la máquina empezó a funcionar.
- Al viajar al pasado no rejuveneces. Si tienes 50 años en el año 2000 y retrocedes 20 años, en 1980 seguirás teniendo 50 años. PERO al vivir de nuevo esos 20 años no envejeces, es decir, seguirás teniendo 50 años hasta volver a llegar al 2000, que comenzarás a envejecer de nuevo.
- Al viajar al pasado te curarás de las afecciones que no tuvieras originalmente en aquel año, pero al alcanzar el momento en el que usaste la máquina, el destino corregirá la línea temporal.
- En el pasado sólo se pueden cambiar cosas que no afecten al destino.
- Si mueres durante un viaje al pasado, no mueres totalmente: te conviertes en una especie de ente muerto-viviente, y sólo puedes manifestarte ante algunas personas, para provocar algún impacto en el destino.
- Si en el pasado no tuviste un hijo, no puedes viajar al pasado y tenerlo. El destino mataría al hijo y/o a la madre. A no ser que el destino use al hijo o la madre para sustituír a alguien en la línea temporal.

Para buscar una utilidad beneficiosa a la máquina, Dharma libera una enfermedad en la isla, que infecta a muchos de los Otros. Les dicen que tienen la cura para que, sin ellos saberlos, les sirvan de conejillos de indias: los envían al pasado para ver si se curan de la enfermedad. Y efectivamente se curan, pero el destino (FATE, te queremos, Charlie) tiene una forma de corregir la línea temporal: el humo negro, que se carga a los Otros curados vía viaje al pasado. Entonces Dharma teme que su máquina finalmente no sirva para nada, y para colmo han conseguido cabrear mucho a los Otros.

La madre de Ben es reclutada por Dharma para trabajar en la isla, pero conoce a Richard, éste le cuenta la experimentación que provocó la muerte de tantos Otros, y la madre de Ben decide que tiene que acabar con Dharma. Viaja al pasado 15 años, y sale de la isla. Durante su viaje al pasado conoce al padre de Ben, se queda embarazada y da a luz... pero como en la línea temporal original no había tenido ningún hijo, ella muere. Ben es en cierta manera la encarnación de su madre, heredando el destino de ella de acabar con Dharma.

Ben y su padre se mudan a la isla. Ben tiene visiones de su madre porque en un "futuro alternativo" ella estaba trabajando en la isla. No murió totalmente porque era una viajera del tiempo. Su "espíritu" se aparece ante Ben para ayudarle a entender su destino. Ben conoce a Richard en la jungla: es un viajero del tiempo, y habiendo conocido a la madre de Ben en el futuro alternativo, sabe que Ben es su encarnación, y algún tipo de prodigio en la isla.

Ben crece, planeando con Richard cómo derrotar a Dharma. En este tiempo Richard no ha envejecido porque es un viajero del tiempo. En 2007, Ben, Richard y Jacob viajan al pasado, a 1996, y se cargan a todo miembro de Dharma de la isla (la purga). Pero como fuera de la isla Dharma tiene muchos miembros, necesitan ocultarse de ellos, y la forma de hacerlo es creando un bucle temporal, de forma que la isla permanezca retrocediendo a 1996 indefinidamente. Esto lo consiguen "integrando" la máquina del tiempo en la estación del cisne, para utilizar las propiedades magnéticas de la isla. Cada 108 minutos hay que resetear el tiempo de la isla, pulsando el famoso botón. El tiempo dentro de la burbuja que rodea la isla permanece en 1996, mientras el tiempo en el mundo exterior avanza normalmente, y sólo se puede atravesar esa barrera a través de las "coordenadas especiales".

Este eterno paraíso de los Otros tiene un problema: la imposibilidad de la reproducción.

Aproximadamente en 2001 de la línea temporal original, el señor Witmore compra en una subasta el diario de abordo de la Roca Negra, consiguiendo así las coordenadas que permiten acceder a la isla. Contrata al marido de Libby de conejillo de indias, entregándole un barco que tiene "programada" la ruta adecuada para llegar a la isla. El marido de Libby muere y ¿casualmente? el barco cae en manos de Desmond...

En 2004 de la línea temporal original, Desmond descuida el botón de la escotilla en una ocasión, la máquina del tiempo no recibe la energía magnética de la isla, creando una abertura que permite al Oceanic 815 atravesar la barrera del 2004 al 1996 de la isla. Locke se recupera de la parálisis y Rose del cáncer, porque en 1996 no tenían dichos males.

Cuando Desmond usa la llave de emergencia al final de la 2ª temporada, está destruyendo la máquina del tiempo, de forma que termina el bucle, el tiempo de la isla vuelve a moverse con normalidad... ¡desde 1996! De ahí todo el tema de Desmond con sus visiones de la muerte de Charlie, el "flashes before your eyes"... ¿Por qué sólo Desmond, si realmente todos tienen que "revivir" esos años? Por ser quien giró la llave, o bien por la radiación a la que ha estado expuesto, como dijo Faraday.

A partir de aquí ya me parece menos claro, entran más en juego suposiciones y conjeturas. Pero no me diréis que la teoría no está currada, da para hablar y hablar. Por ejemplo cuando Ben dice "¿recuerdas cuando celebrábamos los cumpleaños?", o si el avión fue enviado por Dharma, eligiendo a sus ocupantes, sabiendo de antemano que esa combinación de personas conseguiría acabar con el bucle... Me parece interesantísimo.



2
De: Lola Fecha: 2008-03-23 14:36

La teoría al completo en castellano y comentarios en conra aquí:
http://lostph.blogspot.com/2008/03/teoria-sobre-los-viajes-en-el-tiempo.html



3
De: Cluje Fecha: 2008-03-24 03:32

Ajá!!! Has caído!!!



4
De: Lola Fecha: 2008-03-24 10:36

Caí... pero no lo tengo muy claro, la verdad... creo que todavía falta trama en este sentido como para haber podido desentrañarla ya...



5
De: natalia Fecha: 2008-03-24 13:20

Curiosa teoria pero creo que no termina de cuadrar, por una parte siempre he entendido que los escritores han negado por activa y por pasiva el que los viajes en el tiempo esten implicados en lo que pasa. Y en el capítulo en que Desmond vuelve al pasado Faraday deja claro que no viaja físicamente.
Si están en el pasado, ¿cómo habla Charlie con Penelope?
Si que se lo han currado mucho y es interesante pero no me termina de convencer.
Por cierto si es algo así de "simple" como explica por ejemplo el que la isla no quiera que Michael se mate? O las apariciones de gente que esta muerta del todo sin haber viajado al pasado?

En fin, no se si algún día conseguiran explicarlo todo satisfactoriamente así que cualquier teoria es tan buena como la explicación de los escritores.

Por cierto sabeis que no hay capítulo nuevo hasta el 24 de abril? :(



6
De: lordWings Fecha: 2008-03-25 20:15

La teoría debería remontarse mucho más en el pasado. ¿De qué época pensáis que es el gigantesco pie de piedra con cuatro dedos?
http://www.ideoflexia.com/?p=622

Una cosa es cierta, revisando los flashback de la primera temporada, parece que el universo/destino se lo curre/n mucho para que nuestros perdidos lleguen a la isla.

Pero no me cuadra, por ejemplo, que lo que precipita que Hurley llegue a la isla son los números de Valenzetti, que son un descubrimiento de Dharma.



7
De: Lola Fecha: 2008-03-25 20:22

Bueno, lo de los números supongo que está más allá de las teorías, me parece a mí que va a ser más esotérico que otra cosa... :P

Lo del pie ya han dicho los guionistas que saldrá explicado más adelante.



8
De: Anónimo Fecha: 2008-03-27 20:51

Esta teoría se parece demadiado a la de Donnie Darko :P
¿Creeis que dejarán muchos cabos sueltos? ¿Sabremos, por ejemplo, qué hacía Libby en el manicomio?



9
De: Lola Fecha: 2008-03-28 15:45

Yo creo que lo le Libby todavía tiene que salir, ya que aún no se ha explicado, por ejemplo, por qué le vende a Desmond el barco...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.82.57.154 (00ff3f921e)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

    


Van diciendo

  • Fernando en el mejor vs el peor
  • Lola en los análisis sobre la educación matemática
  • Juanjo VLM en los análisis sobre la educación matemática
  • Juanjo en los análisis sobre la educación matemática
  • Pedro Ramos en los análisis sobre la educación matemática
  • Lola en los análisis sobre la educación matemática
  • Juanjo en los análisis sobre la educación matemática
  • Lola en los análisis sobre la educación matemática
  • Lola en los ídolers
  • Lola en los análisis sobre la educación matemática
  • Mail-ando

    lolaberinto-arroba-gmail.com


    Papeles viejos

    <Enero 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31        


    Categorías

  • acertijos
  • algo de mates
  • antropologia
  • artemates
  • bajo llave
  • ciencia
  • coctelera
  • educacion
  • escritura
  • fotografia
  • homo typicus
  • internet
  • lolamentaciones
  • microposts
  • musica
  • ojiplatica
  • pensamiento lateral
  • series-cine
  • tiras
  • Otros cuentan

    - 1 de 3
    - Acertijos y más cosas
    - Comentaristas dispersas
    - Cuchitril literario
    - Cuentos mínimos
    - Decapitado por hereje
    - Efervescente2H
    - El lobo rayado
    - El musolari errante
    - Epsilones
    - Espejo Lúdico
    - Gaussianos
    - La ciencia para todos
    - La piedra de Sísifo
    - La vidriera irrespetuosa
    - La zona fótica
    - Lector constante
    - MalaCiencia
    - Por la boca muere el pez
    - Trapseia
    - Ventanas

    Humor

    Elrich - Alberto Montt - Manel Fontdevila - Glasbergen - PhD comics - xkcd

    Erredefítate:

    El Lolaberinto

    Blogalia

    Blogalia