Inicio > Historias > de cómo quedarte sin tu cuenta de hotmail...

de cómo quedarte sin tu cuenta de hotmail...

Un amigo de una amiga... un ser importante dentro de ciertos ámbitos... un despistao que no se le ocurre otra cosa que usar el correo de hotmail para tener ahí las direcciones de altos cargos con los que trabaja y fotos importantes... El caso es que alguien cercano a él ha puesto su correo, ha pedido la pregunta secreta, la ha respondido (no hacía falta ser muy cercano a él para responderla, hasta yo lo habría hecho), ha cambiado la contraseña... y el tipo se ha quedado sin cuenta de hotmail, perdiendo todo lo que tenía ahí y con el riesgo que ahora conlleva todo eso. Preguntas:

-¿Alguien sabe si se puede hacer algo?
-¿Serviría de algo una denuncia?
-¿Tan fácil es entrar en la cuenta de alguien conocido?
-¿A qué correos les pasa eso?

Entre eso y los hackers... vamos a tener que guardar los mails imprimidos en un búnker... :P

|2006-07-03 | 21:13 | internet | 51 opinan | Este post | |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://lolamr.blogalia.com//trackbacks/41320

Comentarios

1
De: Rubn Fecha: 2006-07-03 22:07

Ya me jodería...supongo que en este tipo de casos,como lo es internet,nunca se puede estar 100x100 seguro de nada...¿no?



2
De: Rubn Fecha: 2006-07-03 22:11

Por cierto,me ha hecho bastante gracia la exresión:"hasta yo lo habría hecho"....jiji...y es que en el fondo es verdad,porque eso de "nombre de tu mascota","comida preferida",....vamos que cierto es que cualquiera cercano a tí puede saberlo...y digo yo...¿qué nos lleva a querer saber más de la intimidad del prójimo?...ya no me enrollo más...un abrazo muchacha...:p



3
De: belga_seg Fecha: 2006-07-03 22:15

Lola, a una amiga mía le pasó eso. Lo que hizo fue volver a lo de la pregunta (el supuesto hacker le había cambiado la contraseña, pero no la pregunta)... Creo que hizo eso... y tuvo suerte y consiguió acceder a su cuenta... pero vaya susto, tenía ahí un montón de emails de proyectos de la carrera y eso, en plenos exámenes....
Dile a tu amigo que intente eso..



4
De: Algernon Fecha: 2006-07-03 22:23

Si configuró una cuenta de correo alternativa dentro de su cuenta Hotmail, puede pedir que se le envíe la password ahí, creo.



5
De: Cronopio Fecha: 2006-07-03 22:58

de todos modos es que hay que sre un poco listo y no poner la respuesta evidente.....ademas eso porqu ete obligan pero yo creo que a nadie se le olvida la contraseña de su email, no? yo creo que eso de la pregunta deberian quitarlo porque es una tonteria

pd: a la unica que se le olvidan contraseñas es a palo, pero eso es una especie aparte :PP:



6
De: palo Fecha: 2006-07-03 23:50

jejeje, miguelito eso te lo iba a poner conforme iba leyendo tu comentario... :P
Yo tengo un colega que una vez le descubrió la contraseña a otro con un programita. Igual el "señor X" puede hacer algo así. Si quieres, consulto mis fuentes...



7
De: Algernon Fecha: 2006-07-03 23:53

Palo, supongo que te refieres a Asterisk Key.



8
De: Anónimo Fecha: 2006-07-04 01:15

Ah bueeeeno, no pasa nada, a mi tb me preguntaron lo del nombre de mi abuela para lo de la contraseña y voy yo como una gilipichis candida y le conte hasta que hace unas croquetas para babear... despues me quede sin cuenta.

Pero eh! que no cunda el panico!!! Envia a hotmail un mail diciendo lo k t ha pasado, con el mayor numero de datos posibles como cuando t hiciste la cuenta, los datos que tenias, cuando te la hakkearon etc.... y a mi al menos, me enviaron una contraseña y recupere mi cuenta.

Miguelito, es que los principitos en internet lo llevamos claro con tanto lobo...



9
De: Beatrize Poulain Fecha: 2006-07-04 01:16

Vale, la de arriba era yo...



10
De: noèlia Fecha: 2006-07-04 09:28

yo creo que se podría denunciar!! ¿Algún abogado/a en la sala??

Además con tu cuenta de hotmail podría entrar al messenger y hablar con tus contactos!!¡¡qé peligro!!

Muak :D



11
De: Vicent Fecha: 2006-07-04 09:34

De verdad, me interesa un montón lo que estáis diciendo, porque a una amiga mía hace poco le sucedió lo mismo, y nos estamos volviendo locos para intentar recuperar la cuenta.

"Hablando" con "hackers" y demás expertos, me dicen que es muy difícil recuperar la cuenta...

Lo de enviar un correo a Hotmail no se me había ocurrido, la verdad (bueno, sí, pero lo desestimé pensando que no iban ni a contestar).

¿Alguien más puede confirmar lo que dice "Anónimo", acerca de esto?

Por favor, Lola, si averiguas algo más, manténnos informados. ¡Gracias!

Un saludo a todos por ahí.



12
De: Lola Fecha: 2006-07-04 10:21

Tranqui, Vicent, en cuanto sepa algo lo pongo por estos lares... Lo mismo todavía hay solución :P



13
De: Mitch Fecha: 2006-07-04 12:36

Es que en el tema de la seguridad informática, los malos hábitos están a la orden del día.

Para empezar, usar una cuenta de correo como la de hotmail para guardar información sensible es una temeridad: no sabes quién tiene acceso a ese servidor, ni cómo está montado, ni tienes ni idea de la política de seguridad... a todos los efectos es como darle tu información a un desconocido y confíar en que le va a dar un tratamiento adecuado.

Si además ves que la propia política del servidor es tan débil como el dar la contraseña a cualquiera que responda a una pregunta como el nombre de una mascota (es que ni siquiera hace falta conocer a la persona en cuestión, mediante ataques de diccionario se pueden sacar la mayoría), ya ves que el servicio no presta demasíada atención a la seguridad.

Y por último, si a pesar de lo anterior decides abrir una cuenta (mientras no sea para algo importante, lo anterior no es un problema), lo suyo evidentemente es usar contraseñas y passprhases fuertes.



Pero claro, como el equivalente informático de dejar la puerta de casa abierta de par en par, o de dejar tu dinero en manos de un desconocido sigue estando a la orden del día, la gente que se dedica a aprovecharse de ello también está a la orden del día.



14
De: mimetist Fecha: 2006-07-04 13:57

En realidad sí puede denunciar a quien haya robado su cuenta si puede demostrar que esa cuenta era suya antes.

Por otro lado, que haya cambiado la contraseña no significa que haya cambiado la pregunta secreta... podríais probar a hacerle lo mismo que os ha hecho él.

Tener una cuenta segura es muy fácil, pero siempre hay gente "poco preparada" que piensa que poniendo "qwerty" como contraseña nadie sabrá cuál es. Los Hackers de verdad no siempre se dedican a utilizar programas... es mucho más eficaz la "ingeniería social" (sonsacar información "como quien no quiere la cosa") es el método más rápido y efectivo para conseguir contraseñas, números secretos y otros tipos de información de las que dependa la seguridad, tanto de una empresa como de cada uno de nosotros a nivel personal.



15
De: Lola Fecha: 2006-07-04 14:05

sí, han cambiado la pregunta secreta... Estas cosas no creo que se hagan buscando infidelidades ni nada de eso, porque en ese caso se intentaría que el otro no supiera que se ha entrado en su cuenta... en fin, no sé... las cosas de internet...



16
De: Gemilla_Parrilla Fecha: 2006-07-04 14:48

Anda que... mira que hacerselo en hotmail donde mas cuentas se roban..Mi "compañero" de cuenta es amable, tenemos la misma direccion pero no me cambia la contraseña ni nada.. esop si me añade mucha getne preguntando por el. Es un chico que juega a waterpolo y es de malaga .. a alguien le interesa?? ;)



17
De: Mondarino Fecha: 2006-07-05 17:21

Pues que razon tienen algunos, mira que perder la cuenta. (a mi me hicieron la pregunta, intenta contactar con hotmail aportando datos a ver si tienes suerte.

1, por tener información importante en ella, en hotmail, por dios ....

2, por dejar la password puesta, en cualquier ordenador. (a mi una amiga me intento liar "un posible tio que le robo su cuenta en messenger" para fuera a su casa a enrollarme con ella, pero no cai :-D)

Sabes como se llama esto que le ha pasado?

Espabila para la proxima :-D



18
De: lain Fecha: 2006-07-06 06:10

me ah pasado...que mande un mensaje a hotmail...

ellos te hacen varias preguntas...

ehm...creo que es desde la pagina donde te piden tu contraseña o en ayuda or something...

bueno...espero y lo solucione rapido..

buh bytes!



19
De: Mitch Fecha: 2006-07-06 13:03

Mondarino, donde conoces chicas de esas? A lo mejor es un nuevo truco para ligar: "hola, sabes que tengo una cuenta de hotmail?".



20
De: Beatrize Poulain Fecha: 2006-07-06 14:04

Aish... que la anonima era yo. De vedad, intentad lo que os digo, mandad un mail a hotmail diciedo con pelos y señales lo que os ha pasado. Y hombre, yo no puedo decir de mi misma que soy de fiar y que es seguro, pero que de verdad, a mi me hakkearon e hice eso que he puesto arriba... y recuperé mi cuenta. Te envían una contraseña nueva a la direccion con la que te escribes con ellos... metes esa contraseña y luego cambias poneiendo una tuya.

Lo hize a la media hora de que me hakkearan y creo k en menos de 2 dias recuperé la cuenta. Ademas, que no os puedo timar porque si no cuando me veais en un concierto me matais a collejas :P



21
De: Lola Fecha: 2006-07-06 14:51

Efectivamente... ¡se la han devuelto!



22
De: descalza Fecha: 2006-07-06 14:53

Plas, plas, plas. ¡Menos mal! ;-D



23
De: Rubn Fecha: 2006-07-06 16:39

¿Tienes problemas con tu hipoteca?
¿No llegas a fin de mes?
¿No ligas ni pa' tras?
¿Te han robado tu contraseña de hotmail?

¡¡Pon una Lola en tu vida!!



24
De: jose Fecha: 2006-07-07 20:57

ahora que está solucionado, recuerda: siempre tienes que configurar tu cuenta de modo que la respuesta secreta sea algo parecido a: SdlkJ2qX4lk2j3l

y OLVIDAR esa respuesta para siempre, porque la forma más fácil de entrarle a alguien es por ahí. La 2ª más fácil es engañando de alguna manera para que meta la contraseña, por ejemplo el típico anuncio de un supuesto staff de hotmail. Nadie se mete en una cuenta a pelo, en plan Matrix.



25
De: ~LuNa~ Fecha: 2006-07-08 01:54

Pues qué putada que te quiten la cuenta... ¿Pero eso se podría denunciar? ¿Y podrían averiguar quién ha sido?



26
De: Lola Fecha: 2006-07-08 12:29

jose... bueno, a mí no ha sido a quien le ha pasado, pero sí, mejor tener una contraseña imposible! :P



27
De: carlos Fecha: 2006-07-12 20:36

yo una vez lo hize resulta, pero fue hace tiempo. pero realmente resulta.



28
De: Vicent Fecha: 2006-07-13 19:18

[QUIERO MÁS]

A mi amiga también le devolvieron la cuenta. Lo ¿gracioso? es que, mientras ella "hablaba" por e-mail con los amables señores y señoritas de Hotmail, un amigo suyo le consiguió recuperar la cuenta, con la ayuda de un informático, por lo visto (no conozco muy bien esa parte de la historia).

Yo quiero más. Quiero saber si es posible llegar a conocer quién era el CABR*N o CABR*NA que le robó la cuenta.

Para ello, lo único que se me ocurre es intentar averiguar direcciones IP. Concretamente, averiguar desde que IP se conectaban a la cuenta hackeada entre la fecha TAL y TAL.

Hemos "hablado" con los de Hotmail, y dicen que no, que no se puede facilitar esa información. Les hemos escrito desde la cuenta hackeada y posteriormente recuperada. Es decir, "soy PEPITA@hotmail.com, y les escribo pa' que me digan desde qué dirección IP se han conectado a mi cuenta PEPITA@hotmail.com entre las fechas TAL y TAL". Y te dicen que no te lo pueden decir.

Es un poco desesperante.

Es, sobre todo, porque desconfiamos de alguien cercano, pero no encuentro otra manera de demostrarlo, la verdad...

Gracias por vuestra paciencia al leer este comentario tan largo... :-P



29
De: Edu Fecha: 2006-07-15 15:30

Quizas con un perfect keylogger(recoge todas las pulsaciones de un teclado de otra persona) puedas averiguar quien es el indeseable que te a jodido la cuenta pero para ello necesitas saber su IP(quizas con un rastreador de IP´S)y desactivarle su antivirus o firewall(sino el perfect keylogger no servira de nada)con un programa de hackeo,no recuerdo el nombre

saludos



30
De: th0tt Fecha: 2006-07-16 02:13

a ver dijo un ciego quien lo encuentra jejejejejjejejejeajjajajjejejejajjaja



31
De: Laura Fecha: 2006-07-26 19:14

Pues si es duro que te entren en tu cuenta de hotmail, imaginaos lo que es que sea un familiar muy directo. Esto me ocurrió hace dos dias, una hermana mia me reenvia un correo que yo le había enviado, mi sorpresa cuando lo leo y !aquello no lo había escrito yo! pero en el le pedian direccion y que mandase fotos y firmaban con mi nombre. A ella le pareció extraño por el contenido del mensaje y por que le ponia que era muy urgente. Me quedé fatal porque un dia después de que le fue enviado el mensaje( de madrugada por cierto) yo no pude abrir mi direccion de correo, por lo que me vi obligada a responder la pregunta secreta y a cambiar mi contraseña, tengo muchas sospechas de que fue otra hermana mia que no se lleva con ella y que le resulto facil adivinar la pregunta para acceder a la cuenta. No os fieis de nadie cualquiera puede hacer esto



32
De: mondarino Fecha: 2006-07-28 16:11

Laura yo puedo enviar el correo con el remitente que me de la gana y eso no significa que te quitaran la cuenta (que por otra parte es posible). El remitente no autentifica nada, es como mandar una carta, cualquier puede poner el remitente cambiado.

Asegurate de no dejar guardada la contraseña en el navegador. (ni el nombre de usuario).



33
De: areli Fecha: 2006-07-31 01:06

ayudenme ami me kitaron mi cuenta de hotmail , yo les aseguro que la cuenta es mia y que no quiero andar haciendole la maldad a nadie de quitarles su contraseña y quedarme con el correo se los aseguro, yo tengo muchos datos que podrian servir para recuperar mi cuenta pero nose como hacer para recuperarla, porfavor ayudenme, si alguien puede recuperarla el correo es are_0224@hotmail.com
y contestenme a arelita_soler@hotmail.com

porfavor ayudenme esa es la unika forma que tengo de comunicarme, con mis familiares, ayudenme, estoy desesperada



34
De: isidro Fecha: 2006-08-14 18:09

a mi me robaron la cuenta de hotmail y no puedo recuperarla



35
De: pier Fecha: 2006-08-15 03:29

me hackearon mi cuenta de hotmail y quiero recuperarla



36
De: pier Fecha: 2006-08-15 03:31

me hackearon mi cuenta de hotmail quiero recuperarla quiero q me ayuden si por se acaso me pueden ayudar esta es la cunet elrey_200564@hotmail.com y me pueden mandar informacion a pier_halcon12@hotmail.com.



37
De: giuliana Fecha: 2006-08-15 18:41

a mi tambien me robaron mi correo, pero lo peor de todo se quien lo tiene y esta utilizandolo para crear problemas ayudenme porfa



38
De: anonimo 13 Fecha: 2007-04-04 13:50

Ola.
yo queria saber si puedo ver quien se mete en mi msn cuando yo no estoy porque insulta a la gente y todo eso .
¿ hay alguna pagina el la que pueda ver quie se conecta?



39
De: Lola Fecha: 2007-04-04 14:14

Anónimo13, supongo que si cambias la contraseña, nadie que no la sepa puede usar tu messenger, no? (aunque la verdad es que a mí el año pasado me pasó que alguien se conectaba también con mi messenger... yo flipaba)



40
De: sandrix! Fecha: 2007-04-05 23:15

Hola!!!
Lola, lo de que te conectaban con tu messenger me resulta raro... puede ser que tu lo cerraras y alguien que estuviese viendote te dijese q estabas conectada pq realmente no habias desaparecido. Eso es por un fallo software en el que el servidor espera por alguna peticion del cliente y hasta que no recibe respuesta se mantiene a la espera (la respuesta es la de cierre del programa). El messenger tiene ciertos fallos y ese es uno de ellos... xo vamos,q tb puede ser q te hayan robado la cuenta!!!
Ah... otra cosa... para recuperar la cuenta si q se puede con ciertos programas, xo hay otra forma mas "pirata" en la que sabiendo la dir IP del "amigo" en cuestion haces una redireccion de hotmail a una pagina que hayas creado igualita a la de inicio de hotmail y los datos te lleguen a ti.. xo eso es cosa de grandes friquis!!!
Ahhh, una tercera cosa.. no son hackers... son crackers



41
De: Luci Fecha: 2007-04-09 16:05

Si pero, si alguiem entra en tu msn ¿no puedes saber cuando fue la ultima vez q te conectaste?para saber mas o menos q dia o a q hora



42
De: eduardo Fecha: 2007-04-11 06:51

tengo un ip y ahora lo ke kiero zaber es la contraseña del contacto porke nose ke mas hacer y eske son puros numeros y io lo ke kiero es la kontraseña pero noce si el ip tenga algo que ver con la contrazeña



43
De: maria Fecha: 2007-04-11 21:27

necesito entrar al correo de un añigo que hago porfa ayudame



44
De: Lalo Fecha: 2007-07-03 20:51

saben, ami me ah pasado algo similar, ya desde hace como dos semanas,va una tipa q se conecta en mi messenge r, me cambia el nick y me borra a mis contactos, no eh querido cambiar la contraseña , por q queiro ver quein es.
para esto instale el messenger discovery( q se supone q es un rastreador).
Y para mi sorpresa ayer por la mañana me desconecto alguien, le hable a un amaiga y q se conectara y q viera q cambios habia, como simpre me cambio el nick , y la elimino a ella tmb.
Gracias al msn discovery, los cambios q iso esta cabr*na no se efecturaon.
Pero yo lo que qeuiro saber , es quein es!!! necesito un rastreador , por el momento el msn dicovery evita q los cambios q no se agan en mi computadora no se efectuen.
Pero si alguien sabe de algun rastreador , para la gente q se conecta cuando no estamso, estaria muy agradecido

espero q les aya servido este comentario tal largo jajaja:P

lalo



45
De: lucita Fecha: 2007-08-24 14:22

hola chicos.a mi me han robado la cuenta adivinandome la contraseña.Lo que quiero saber es si puedo saber desde que IP se conectan.Lo que pasa es que yo no tengo acceso a la cuenta, y no esta enviando mails a nadie ni se conecta al messenger haciendose pasar por mi. Podria saber quien ha sido de alguna forma, me interesa más eso que recuperar la cuenta.
gracias



46
De: MERCEDES Fecha: 2007-12-07 11:33

a mi me estan puteando, no se como lo han exo, pero me han cambiado la contraseña, no puede acceder a mi msn, y se están conectando haciendo pasarse x mi, k puedo hacer? kiero y necesito saber kien es el rastrero. Necesito k m ayuden



47
De: Ariana Fecha: 2008-01-21 01:02

Reglas básicas paras que no te roben una cuenta de correo:
1) Jamás responder la pregunta secreta con algo obvio, hay que poner cosas que no tengan anda que ver con la pregunta
2) Jamás poner tu clave si te mandan una postal falsa o un aviso falso, es fácil darse cuenta porque una postal verdadera jamás te pide tu contraseña.
3) Si deseas navegar encriptado y seguro usa el e-capsule Private Browser
4) La mejor protección además es usar la lógica, el sentido común y la inteligencia



48
De: marcela Fecha: 2008-02-26 22:42

Me podrian decir si alguien roba una contraseña, hay manera que se sepa quien lo hizo



49
De: lo loka Fecha: 2008-03-29 15:23

ola mira me an robao la kontraseña y man kambiao la pegunta y casi to k ago???????????????lo necesito ayudarme xfavoooooooooooooooo



50
De: miguel Fecha: 2010-06-12 10:23

bueno los comenton aver si alguno me puede eyudar conseir mi contrasña porfavor

espero buesstra repusta



51
De: miguel Fecha: 2010-06-12 10:25

Ola buenas man robado la contraseña de Hotmail quiero recuperala que puedo azer



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.15.20 (4a9671a52b)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

    


Van diciendo

  • Mora en nuevo vocabulario
  • Anónima en nuevo vocabulario
  • Palimp en nuevo vocabulario
  • Salamandra en nuevo vocabulario
  • Anónimo en los cuatro cuatros
  • Palimp en mis libros de 2017
  • Lola en los análisis sobre la educación matemática
  • Juanjo VLM en los análisis sobre la educación matemática
  • Juanjo en los análisis sobre la educación matemática
  • Pedro Ramos en los análisis sobre la educación matemática
  • Mail-ando

    lolaberinto-arroba-gmail.com


    Papeles viejos

    <Octubre 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    28 29 30 31      


    Categorías

  • acertijos
  • algo de mates
  • antropologia
  • artemates
  • bajo llave
  • ciencia
  • coctelera
  • educacion
  • escritura
  • fotografia
  • homo typicus
  • internet
  • lolamentaciones
  • microposts
  • musica
  • ojiplatica
  • pensamiento lateral
  • series-cine
  • tiras
  • Otros cuentan

    - 1 de 3
    - Acertijos y más cosas
    - Comentaristas dispersas
    - Cuchitril literario
    - Cuentos mínimos
    - Decapitado por hereje
    - Efervescente2H
    - El lobo rayado
    - El musolari errante
    - Epsilones
    - Espejo Lúdico
    - Gaussianos
    - La ciencia para todos
    - La piedra de Sísifo
    - La vidriera irrespetuosa
    - La zona fótica
    - Lector constante
    - MalaCiencia
    - Por la boca muere el pez
    - Trapseia
    - Ventanas

    Humor

    Elrich - Alberto Montt - Manel Fontdevila - Glasbergen - PhD comics - xkcd

    Erredefítate:

    El Lolaberinto

    Blogalia

    Blogalia