Inicio > Historias > vidas de...

vidas de...

Vida de estudiante de matemáticas

En primero de carrera no entiendes nada, las demostraciones son esotéricas, no sabes de dónde salen las definiciones ni por qué están ahí, aparecen teoremas dificílisimos y se acumula todo alrededor de unos exámenes de cuatro horas que ves imposible aprobar. Conforme pasa el tiempo te das cuenta de que aquellas definiciones eran lo que tenían que ser, nada más y nada menos, que los teoremas y las demostraciones de antaño las puedes hacer con los ojos cerrados casi por simple sentido común, que el nivel sube y se complica todo más pero a la vez se es más dueño de los conocimientos. Y quitando las horas de clase y estudio, todo se reduce a estar con los amigos, ir al cine cuando apetece, perder las horas delante del café, ir tomando forma en el día a día...

Vida de estudiante de doctorado de matemáticas

Has decidido que te gustaría seguir por esos lares y coger el carro de la investigación. Te acribillan con cursos de doctorado que no sabes muy bien para qué sirven pero de los que algo se aprende. Haces el trabajo de investigación del segundo año, tomas cuatro cafés al día, viajas más que en el resto de tu vida, conoces a muchísima gente y aprendes inglés por un tubo. Todos tus problemas profesionales se reducen a entender un artículo con el que llevas un par de semanas, y los personales, a reservar para el martes la pista de baloncesto que hay junto al departamento. Cada dos por tres cenas con los compañeros de la facultad, vas al cine una vez a la semana, abres y cierras la facultad pero tu mundo está en ese sitio... Te abres un blog y te vas a París, por ejemplo.

Vida de estudiante de oposiciones de matemáticas

Estudias. Actualizas de vez en cuando. Estudias. No le haces todo el casito que merece la gente que te rodea, pero ya queda menos... (miau)... Estudias... En seis meses has ido tres veces al cine. Comes, duermes y estudias.

Vida de... :D

|2006-05-03 | 15:18 | coctelera | 27 opinan | Este post | |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://lolamr.blogalia.com//trackbacks/39620

Comentarios

1
De: Vailima Fecha: 2006-05-03 15:39

De lo que se deduce que cuanta más vida has vivido, más corta es.



2
De: Lola Fecha: 2006-05-03 15:41

O que si apruebo, voy a intentar alargarla cual vailima y tio petros... :D (te debo un relato... en cuanto saque algo de tiempo...)



3
De: Vailima Fecha: 2006-05-03 15:57

Te tomo la palabra.



4
De: De cuando Fecha: 2006-05-03 16:22

Muy bueno.

En mi caso, él de un físico, se puede hacer el mismo análisis, añadiendo que cuando eres estudiante aparte de tener que aprenderte cientos de leyes, teoremas o corolarios matemáticos, tienes que aprender química y descubres que la física que te han explicado en el instituto es pura mentira, gran parte de la física se puede desarrollar utilizando derivadas parciales.

Cuando haces el doctorado, estás la mayor parte del tiempo delante de un ordenador programando en todos los lenguajes conocidos, para optimizar los cálculos de tu investigación. Al tiempo descubres que si los cálculos los hubieses hecho a mano habrías acabado antes.

En cuanto a las oposiciones, yo preferí impartir clases de otra materia, relacionada con la física, pero más entretenida.



5
De: Rubn Fecha: 2006-05-03 16:26

Vida de asesor inmobiliario esperando curso de formación a cargo de la empresa...mientras tanto,currando,sin curso ni ná...:P



6
De: belga_seg Fecha: 2006-05-03 17:20

vida de una estudiante de periodismo: nooooooooooooooooooooooooo llega mayo y todavía no me he comprado el bikini a juego con la toalla!!!!!



no... ya... que es coña... que llega mayo y cierro el pc por las tardes... me lo he propuesto... de momento...

así que agur... nos vemos en 3 o 4 horas :P

un besito!



7
De: Cronopio Fecha: 2006-05-03 17:59

Bailar en la plaza mayor, pisar cristales
que bonito que está madrid
que bonitas tus concavidades...

(L.F.B.)



8
De: nacho_jacks Fecha: 2006-05-03 18:46

mmmmmmmmmmmm...

No cuela, Lola, no cuela. ¿Cuándo has estado mejor?



9
De: Lola Fecha: 2006-05-03 18:58

¿doy la impresión de estar mal? Juas...que va...



10
De: Algernon Fecha: 2006-05-03 20:52

Voy a proporcionar un pequeño motivador:

Vida de Profesora de Secundaria

Una vez aprobadas las oposiciones, desarrollas tu docencia en un tranquilo Instituto de los Madriles, esquivando navajazos y sillas. Pero la docencia llena tu vida, y te permite emplear las tardes para quedar con los amigos y componer letras de canciones. En los largos periodos de vacaciones te dedicas a viajar por lo que queda de Europa mientras rescatas del cajón alguna novela perdida estilo Cortázar-Bourbaki. Al final, vuelves a París, donde sabes que transcurrirás la jubilación, viendo arder coches en lánguidos atardeceres a orillas del Sena.

Zoy malo! >:P



11
De: Lola Fecha: 2006-05-03 21:10

JAJAJAJAJAJA... joe.. si eso hago de golpe lo de esquivar los navajazos a orillas del sena con los coches ardiendo y luego ya me quedo con el resto, que me gusta más :D



12
De: palo Fecha: 2006-05-03 21:15

Llevo media hora pensando qué libro tiene un título que conmienza por "vida de". Ya he caído (con algo de ayuda de google, todo sea dicho): Vida del Buscón llamado don Pablos.
Hasta que me pueda permitir el lujo de llevar una vida de buscona me quedaré con la mía, pero como en breve cambia un poco, tampoco puedo describírtela...



13
De: Luar Fecha: 2006-05-03 22:17

¿Y la vida del maestro de matemáticas que no tiene ni puta idea de matemáticas? Siempre nos quedará el sentido común.



14
De: lara Fecha: 2006-05-03 23:10

vida de estudiante de intento de arquitecta.... ¿por qué nunca funciona el plotter cuando tengo que imprimir planos? amamos a las copisterias 24horas :D y tememos más las entregas de mayo que los exámenes de junio
suerte estudiando :D



15
De: Anónima Fecha: 2006-05-03 23:39

palo:

Pues yo hubiera apostado que la novela en que estarías pensando que con ese principio sería Vida de perro :P

Lola:

No actualizarás nada más que de vez en cuando, pero merece la pena :)

¡Abrazos anónimos!



16
De: Beatrize Poulain Fecha: 2006-05-04 12:14

Uhmmm... yo es que tengo un trauma con las matematicas desde las sumas. Al principio nos enseñaron la logica, por lo que te dejaban contar con los dedos. Pero luego la profe decidio ponernos a sumar cifras que superaban a mis diez deditos (12+32). Entonces como no entendiamos eso de "me llevo una" ni donde habia que poner esa una ni lo que era, mi compañero de pupitre y yo desarrollamos la tecnica palito. Si, dibujabamos 12 palitos y 32 palitos a lapiz en el canto de la mesa para que no lo viera la profe y nos poniamos a contarlos todos juntos. Despues empezamos con 3 digitos y el tema de los palitos fue imposible. Lo malo es que llevaba 2 meses de palitos y por lo tanto mi cerebro estaba 2 meses menos preparado que el del resto de la clase y...

Mi segudna experiencia fueron las restas. Vino una monja en sustitucion de la profa y no se le ocurrio otra cosa que enseñarnos a restar. No entendi absolutamente nada de restar numeros de 2 digitos. Y encima dijo que no nos dejaba salir hasta que no hicieramos bien una cuenta. Pense que me quedaba a vivir en el colegio toda la vida. Echaba de menos a mi mama y tenia hambre. Todos se levantaban a la mesa de la profa, se lo corregia y se iban a casa. Yo no sabia ni que poner asi que empeze a poner numeros al tuntun hasta que no me los corregia. Estaba haciendo probabilidad,en el fondo se que soy superdotada, pero no me he dado cuenta xD

Por cierto, nunca llegue a hacer bien las divisiones con decimales (me salian bien un 60%) y las raices cuadradas las aprobe porque era un examen junto a quebrados, porque en mi vida me habran salido 4 bien (no exagero).

Pregunta: eso de las matematicas es algo del cerebro no?



17
De: CreativA Fecha: 2006-05-04 12:37

Vida de una estudiante de Industriales:
Estudias, estudias, estudias, llevando vida asocial, sigues estudiando, paras a comer un sandwhich, continuas estudiando, te duchas y te pones a estudiar... llegua el examen (llamese Fluidos) y te preguntas donde coño vienen las respuestas a esas preguntas... uff uff y es q me sulfuro con el temita...
Pero Lola si eres la máquina!! y en breve pasaras a ser de la raza Funcionario...
Mucho ánimo!!

Pd: Eres consciente q anoche vivinos una secuencia de números en tiempo q no se repetirá en mil años... a la 1 de la madrugada 2 minutos y 3 segundos:
01:02:03 del 04/05/06



18
De: Victorino Fecha: 2006-05-04 12:39

No... si es como dice Quino, el autor de Mafalda. ¿les suena? Él sostiene que: el gato, para ser gato, todo lo que tiene que hacer es ser gato. El perro, para ser perro, toda su tarea se circunscribe a ser perro. Etc. Pero el hombre, para ser hombre, debe ser: profesor de matemáticas, bombero, plomero, médico, ama de casa, etc. etc.



19
De: Victorino Fecha: 2006-05-04 12:41

Lola, ¿resolviste al fin las tres series numéricas?
Juancito, el insistidor.



20
De: Lola Fecha: 2006-05-04 13:12

Creativa, sí, soy consciente, de hecho has puesto tu comentario y yo mi post más o menos a la vez... Ya salió en la lista de Snark hace unos días (es que están en todo...).

Victorino, prometo más atención a tu serie, de verdad... Y jajaja, como tenga que ser plomero (eso es fontanero?) y bombero... a veces soy enfermera :P

Y Beatrice... joe. A ver, que yo no sé hacer cuentas y eso es algo bastante generalizado entre los matemáticos. El error de tu profe sería enseñarte un mecanismo y 1º no dejarte caer por qué las cosas son así (a veces esas cosas se pueden hacer hasta a esas edades, con un poco de imaginación) y 2º no comprobar que ese mecanismo lo tenías asumido. Si te consuela, yo creo que he olvidado dividir. Y, por supuesto, no sé hacer raíces... (me ha hecho gracia la técnica de los palitos, emplearía Palo tb esa técnica?)



21
De: Mitch Fecha: 2006-05-04 15:42

Así que también te va el baloncesto, eh?

¡Otro indicio que apunta a que nos conocimos en persona hace años!



22
De: Lola Fecha: 2006-05-04 15:57

Innnng? dame pistas!!



23
De: Mitch Fecha: 2006-05-04 19:47

Estuviste en un encuentro de topología en Jaca? Creo que fue en 2002.



24
De: Lola Fecha: 2006-05-04 19:56

Joder!! JAJAJA, ¡¡SI!! JAJAJA, qué enano es el mundo... Y tú jugabas? Joe, voy a desempolvar la foto aquella...



25
De: descalza Fecha: 2006-05-04 20:28

¡Ay lola, cómo te entiendo! besazos desde el mismo lado pero sin tantas matemáticas XDDD



26
De: noelia Fecha: 2006-05-05 21:03

vida de prácticas en un IES: te levantas, mientras te duchas das los buenos días a la creatividad y una vez estás en clase a jugaaaar...me encanta :D

Un besote y a estudiar que vale la pena.



27
De: alix Fecha: 2007-03-26 02:19

es muy buena la pagina



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.41.91 (66d5f0d482)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

    


Van diciendo

  • Lola en los análisis sobre la educación matemática
  • Juanjo VLM en los análisis sobre la educación matemática
  • Juanjo en los análisis sobre la educación matemática
  • Pedro Ramos en los análisis sobre la educación matemática
  • Lola en los análisis sobre la educación matemática
  • Juanjo en los análisis sobre la educación matemática
  • Lola en los análisis sobre la educación matemática
  • Lola en los ídolers
  • Lola en los análisis sobre la educación matemática
  • Juanjo en los ídolers
  • Mail-ando

    lolaberinto-arroba-gmail.com


    Papeles viejos

    <Enero 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31        


    Categorías

  • acertijos
  • algo de mates
  • antropologia
  • artemates
  • bajo llave
  • ciencia
  • coctelera
  • educacion
  • escritura
  • fotografia
  • homo typicus
  • internet
  • lolamentaciones
  • microposts
  • musica
  • ojiplatica
  • pensamiento lateral
  • series-cine
  • tiras
  • Otros cuentan

    - 1 de 3
    - Acertijos y más cosas
    - Comentaristas dispersas
    - Cuchitril literario
    - Cuentos mínimos
    - Decapitado por hereje
    - Efervescente2H
    - El lobo rayado
    - El musolari errante
    - Epsilones
    - Espejo Lúdico
    - Gaussianos
    - La ciencia para todos
    - La piedra de Sísifo
    - La vidriera irrespetuosa
    - La zona fótica
    - Lector constante
    - MalaCiencia
    - Por la boca muere el pez
    - Trapseia
    - Ventanas

    Humor

    Elrich - Alberto Montt - Manel Fontdevila - Glasbergen - PhD comics - xkcd

    Erredefítate:

    El Lolaberinto

    Blogalia

    Blogalia