Inicio > Historias > preguntas absurdas

preguntas absurdas

¿Por qué las teles tienen dos puntitos-pixels a los lados, fuera del cuadrado de visión? (esto lo supe alguna vez pero lo he olvidado).

¿De dónde viene la expresión "darse con un canto en los dientes", con lo desagradable que es eso?

¿Por qué cuando se cambian de orden las dos pilas del mando de la tele, dicho mando vuelve a funcionar?

Dado que algunos en este país entienden que el matrimonio sólo tiene sentido cuando se va a formar una familia, con hijos incluídos, ¿no se pueden casar las mujeres estériles?

¿Por qué cuando nos miramos en la parte cóncava de una cuchara nueva nos vemos reflejados al revés pero si nos acercamos mucho nos damos la vuelta y vemos nuestro ojo al derecho? ¿Dónde se cambia? ¿Cómo?

¿Conoceis alguna comida azul?

¿Por qué te gustan tanto mis desayunos?



|2006-04-06 | 11:56 | coctelera | 22 opinan | Este post | |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://lolamr.blogalia.com//trackbacks/38929

Comentarios

1
De: Tiza Fecha: 2006-04-06 12:02

y a quien no le gustan los desayunos de otra persona? (dejando a un lado los que te prepara don pepe en el bar de la esquina)esto lleva connotaciones explicitas...como haber pasado la noche con esa persona...y desayunar al dia siguiente.
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm



2
De: Cluje Fecha: 2006-04-06 12:51

Vamos allá:

1. Me parece que es para medir una cierta proporción "correcta" entre anchura y altura de la pantalla.

2. Parece que ser que viene de que en ciertos cultos religiosos antiguos, golpearse la dentadura con una piedra (o "canto") era una señal estándar de penitencia.

3. Creo que es debido a que tienen una ínfima capacidad de recargarse, y generan suficiente energía para volver a encenderlo, pero no para aguantar mucho. Algo así también pasa con las baterías de las cámaras.

4. Supongo que verán como natural que una pareja heterosexual casada adopte.

5. Tanto el tamaño como la orientación vienen determinadas por la curvatura de la cuchara y su influencia en el ángulo de reflexión del rayo luminoso. El cambio de orientación viene dado por el momento en que el tamaño se hace enorme, y por tanto no cabe en la cuchara y no vemos nada nítido. Creo que todo esto está bastante estudiado, pues la cuchara es como un espejo esférico en miniatura.

6. Por ejemplo, los quesos azules y algunos helados no? También la "sopa azul" de Bridget Jones.

7. Supongo que porque me llamas por teléfono cuando merecen realmente la pena.

Besos



3
De: Lola Fecha: 2006-04-06 12:55

joe, gracias Clujín... me resuelves más de una duda (pero no todas!). Respecto a lo último, ¿qué tal un concierto mañana? :P



4
De: Amalio Fecha: 2006-04-06 12:58

¿Ese interrogante es el Lolaberinto? Quiero una entrada para él.



5
De: Algernon Fecha: 2006-04-06 13:00

Este post me recuerda el lote de preguntas 440599-XQ...



6
De: Lola Fecha: 2006-04-06 13:14

Amalio, si la entrada ya la tienes...Si quieres, busca la salida, pero si no quieres salir, seguro que hay alguna esquinita con comida y buena compañía entre los arbustos.

Al, jajaja, Darth Vader sería un buenazo y estaría jugando con sus sobrinitos en los jardines de la estrella de la muerte... :P



7
De: Rubn Fecha: 2006-04-06 14:44

A mí nunca me has hecho el desayuno...menos mal que existe Laura...y sus colacaos...:P



8
De: sinuit Fecha: 2006-04-06 14:46

Por qué a veces se te cierra la puerta del metro en las narices y aunque aún se queda en el andén un par de minutos no hay manera de volver a abrirla?
Cómo se rellenan esos rotuladores fluorescentes recargables que no hay manera de abrir por ninguna parte?
Qué diablos es el Buttermilch?
Por qué se fabrican productos para el pelo que son altamente inflamables?Alguien los usa?



9
De: descalza Fecha: 2006-04-06 15:53

A ver, las que más me gustan.;-)
1. Origen de darse con un canto en los dientes: Antiguamente esta expresión era darse con un canto en el pecho. Tiene el significado de conformarse con algo que podía resultar o haber resultado algo peor. No parece muy claro su origen, aunque se sabe que algunos pueblos agradecen los favores recibidos por los dioses o expresan su dolor con una penitencia que consiste en golpearse con piedras o azotarse. Entre los antiguos pueblos árabes o judíos era habitual que a la hora de lamentarse o pedir ayuda a Dios se cubrían la cabeza con ceniza y polvo y se rasgaban las vestiduras y se golpeaban el pecho con una piedra. Esta costumbre pervive hoy en el rito del perdón en la misa católica, mientras se reza el Credo que dice "por mi culpa, por mi culpa por mi grandísima culpa".

2. La comida azul: cuando cueces lombarda las patatas y el acompañamiento quedan azules menos mal que la "piñata" sigue blanquita. ;-)

3. El desayuno. ¿Por que es una excusa para dormir contigo? XDDD
4. mujer esteril. Si se quieren... XD
5. Es una venganza del mando porque está harto de que siempre recurramos a él cuando nos quedamos sin pilas en otro lado. XDD
6: la Cuchara: estoy con Cluje



10
De: laura Fecha: 2006-04-06 16:05

Me imagino a lolita en un rincón del laberinto...tu vas andando tranquilamente (bueno, igual no porque igual estás perdido) y te encuentras a una lolita sentada en un rincón comiendo tostadas con tomate....qué rica...

viva el colacao a cualquier hora del día!



11
De: Lola Fecha: 2006-04-06 16:12

Jajaja, pero laura, ya sabes que tú pones el colacao, yo las tostadas, y el resto a comer!

Ruben, yo te hago el desayuno cuando quieras, pero es que cuando te quedas en mi casa suele ser cuando yo no me quedo :P

Sinuit, bueno, ya te he respondido en tu blog, pero eso, que lo de la cosa esa que se come me ha dejado impactada.

descalza, lo de la lombarda queda azul azul? es que yo lo veo más bien morado azuloso. No sé, me parece curioso lo del azul. Como diría alguien, "y ya sólo el azul me de frío".

Acabo de darme cuenta de que en nada estamos en las 66.666 visitas. ¿Algún Belcebú en el laberinto o nos conformamos con el minotauro? :P



12
De: Rocío (azulada) Fecha: 2006-04-06 16:30

Yo ya respondí a esto en otra ocasión, pero vamos, que no me importa repetirlo: yo sí he comido comida azul, en concreto patatas azules, en el Museum of American Indians en Washington (de donde son las naranjas de Washi, juasjuas), pero vamos, que a más de uno seguro que esta afirmación ya le suena... A ver si encuentro las fotos y os pongo una muestra.

Pd. yo recuerdo un bonito desayuno en tu casa... jo...



13
De: descalza Fecha: 2006-04-06 17:01

¿Nunca habeis tenido problemas con los matices en los colores? El azul marino lo es porque lo ven negro, el verde oliva lo ven marrón.. XDD morado azuloso, parece el títulode una película.



14
De: laura Fecha: 2006-04-06 17:11

es verdad lolita...pero te sigo viendo sentadita en el laberinto....concentrada en tus tostadas.

Rocio.....yo te veo amarilla



15
De: Lola Fecha: 2006-04-06 17:14

Bueno, de hecho, acaba de estrenarse azuloscurocasinegro :P Mmm, un día contaré una rayada que se me ocurrió el otro día con los colores...



16
De: rufo Fecha: 2006-04-06 18:17

Comida azul: algunos huevos en la zona de Chernobil (me lo dijeron unos amigos bielorusos); claro, si salen azules o verdes al cascarlos, hay que tirarlos.

La cuchara: Aunque la cuchara no es una superficie parabólica, para entendernos si el observador está a mayor distancia del "foco" de la "parábola", o punto donde se cruzan los rayos visuales reflejados, entonces la imagen se ve al revés; pero si nos ponemos entre la cuchara y su "foco", vemos el rayo visual reflejado antes de que se cruce, por lo que vemos la imagen en su posición correcta.



17
De: Lola Fecha: 2006-04-06 18:44

Sí, rufo, si el dibujito de la lente con el foco y tal lo tengo en la cabeza, pero ¿qué se ve justo cuando nos ponemos en el foco? ¿la nada?, ¿un punto?, ¿la vida en dos segundos? :P



18
De: belga_seg Fecha: 2006-04-06 19:12

1) Pasopalabra… qué puntitos??? Yo esos nunca los he visto…
2) Jo y lo bonito que queda en la canción de Tontxu?? “Con un canto en los dientes, vaya suerte que tengo de tenerte a mi lado y por eso te escribo canciones que luego te mando, en vez de postales que yo que sé cuándo caerán en tus manos o cómo dirán mis palabras tus labios”… ya con solo la primera frase me da igual no saber quién fue tan borrico de inventarse esa expresión…
3) Están hartas de conectar siempre con el mismo coso, necesitan un cambio de pareja y… voilà! A veces las muerdes un poco y también vuelve a funcionar el mando… cosas de pilas
4) Diossss que discusión tuve con un amigo mío por esto… Él es de esos, dice que las personas se casan para tener hijos y beneficiar al Estado… así O_o a mí me dejó sin palabras… no entiendo cómo puede haber gente que piense eso… y sí, el decía que si era estéril pues que adoptaban a un hijo o sino el matrimonio no tenía sentido… en fins… gente para todo.
5) No te han dicho nunca eso de que en la mesa no se juega? :P y tú mirándote en la cuchara… seguro que también haces musiquilla con las copas jeje.
6) pues… nop.
7) Creo que un día nos vamos a apuntar todos a tu casa para ver qué tienen tus desayunos… para que le gusten tanto.

Vaya examen chungo Lola...
un besote!



19
De: palo patrocinando a evax Fecha: 2006-04-06 21:05

¿a qué huelen las cosas que no huelen?



20
De: Nfer Fecha: 2006-04-09 13:09

Uf siempre tarde la Nfer..

"¿Por qué las teles tienen dos puntitos-pixels a los lados, fuera del cuadrado de visión? (esto lo supe alguna vez pero lo he olvidado)."

Pues...enciendo la tele, miro y si por estos sures se ve así, averiguo...

¿De dónde viene la expresión "darse con un canto en los dientes", con lo desagradable que es eso?

Ya hay buenas respuestas.

¿Por qué cuando se cambian de orden las dos pilas del mando de la tele, dicho mando vuelve a funcionar?

Porque no siempre ambas están descargadas. Lo que es un error, nunca han de colocarse una cargada y otra semicargada, "dañan" el equipo (no preguntes porqué) pero que resultar, resulta.

Dado que algunos en este país entienden que el matrimonio sólo tiene sentido cuando se va a formar una familia, con hijos incluídos, ¿no se pueden casar las mujeres estériles?

No comment...¡LOLA! ¿SOLO LAS MUJERES SOMOS ESTERILES? los hombres ¿son TODOS fértiles?...psé.

¿Por qué cuando nos miramos en la parte cóncava de una cuchara nueva nos vemos reflejados al revés pero si nos acercamos mucho nos damos la vuelta y vemos nuestro ojo al derecho? ¿Dónde se cambia? ¿Cómo?

Ni idea. Otro ejercicio para cuando lavo vajilla.

¿Conoceis alguna comida azul?

Si! lo que Abuelita llamaba tournedos (medallones de lomo) cocidos a tal punto que quedan "azules" literalmente dentro. Una delicia.

¿Por qué te gustan tanto mis desayunos?

Buen...tal vez un día te responda!!!!
Abrazos y va foto de alguien en el siguiente comment...con quien nos amamos de inmediato en un amor apasionado, imposible y fugaz...
:(



21
De: Lola Fecha: 2006-04-09 13:19

Jajaja, Nfer, lo de las mujeres estériles lo puse porque conozco un caso, pero vamos, que lo mismo con los hombres.

¡A ver si algún día te preparo el desayuno o yo tomo tournedos! :D



22
De: Lorente Fecha: 2007-10-05 13:12

No lo veo, la verdad, lo del canto no lo entiendo



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.167.196.208 (f8a763b0d8)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

    


Van diciendo

  • pioneerseo en el mejor vs el peor
  • pioneerseo en el mejor vs el peor
  • pioneerseo en el mejor vs el peor
  • pioneerseo en el mejor vs el peor
  • pioneerseo en el mejor vs el peor
  • Trenton en el mejor vs el peor
  • pioneerseo en sobre qué es arte
  • pioneerseo en el mejor vs el peor
  • pioneerseo en el mejor vs el peor
  • click here celebrity en el mejor vs el peor
  • Mail-ando

    lolaberinto-arroba-gmail.com


    Papeles viejos

    <Abril 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
                1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30            


    Categorías

  • acertijos
  • algo de mates
  • antropologia
  • artemates
  • bajo llave
  • ciencia
  • coctelera
  • educacion
  • escritura
  • fotografia
  • homo typicus
  • internet
  • lolamentaciones
  • microposts
  • musica
  • ojiplatica
  • pensamiento lateral
  • series-cine
  • tiras
  • Otros cuentan

    - 1 de 3
    - Acertijos y más cosas
    - Comentaristas dispersas
    - Cuchitril literario
    - Cuentos mínimos
    - Decapitado por hereje
    - Efervescente2H
    - El lobo rayado
    - El musolari errante
    - Epsilones
    - Espejo Lúdico
    - Gaussianos
    - La ciencia para todos
    - La piedra de Sísifo
    - La vidriera irrespetuosa
    - La zona fótica
    - Lector constante
    - MalaCiencia
    - Por la boca muere el pez
    - Trapseia
    - Ventanas

    Humor

    Elrich - Alberto Montt - Manel Fontdevila - Glasbergen - PhD comics - xkcd

    Erredefítate:

    El Lolaberinto

    Blogalia

    Blogalia